Luego de participar de las distintas actividades en la Tarea e instruirme en base a los videos y artículos compartidos, me parece de suma importancia el tema de la privacidad en los medios.

El simple hecho de que alguien o algún sistema pueda rastrear cada movimiento, cada búsqueda y cada “click” que hago es horrorizante. Ver como a través de My Google Activity, existe la posibilidad de archivar toda busqueda que he hecho presenta un gran choque y una controversia respecto a mi privacidad.

Entre todos los links presentados por el profesor, el denominador común debe ser el proceso de “archivar” todo el historial personal de un individuo. El hecho de que aunque querramos, somos incapaces de tomar control sobre nuestra privacidad y como somos monitoreados. El dilema mayor no es que escondemos, sino por que. La contestación es simple: todos tenemos algo que ocultar y el derecho a tener la opción de hacerlo, es un derecho básico del ser humano, sin embargo, todo lo que exponen los estudios realizados apunta a lo contrario.

Uno de los puntos que mas llamo mi atención es el ejemplo que expone Glenn Greenwald en su TED TALK, sobre el plan modelo del filosofo francés sobre como utilizar la vigilancia para controlar prisioneros y como podía utilizarse el mismo plan para toda la civilización. La democracia social entonces quedando en segundo plano.