Para nuestra quinta tarea en INF 103, se nos encargó recomendar tres tipos de contenido en las siguientes categorias: Youtube, Instagram, libros y películas (o series).

Youtube

The Cinema Cartography

Un canal que profundiza en el arte del cine y sus intersecciones con otras disciplinas, para así invitarnos a reflexionar más allá de lo que se nos presenta y llegar a nuevas interpretaciones y perspectivas.

COLORS

Una muy buena forma de descubrir artistas de distintos rincones del mundo. Los videos son esencialmente el músico, su micrófono y un trasfondo sólido y llamativo, sin ningún elemento distractor.

Button Poetry

A todo aquel amante de la poesía, este canal de Youtube está completamente dedicado al “slam poetry” y presentaciones en vivo. Aquí encontrarás una diversidad de voces y vivencias, cada una digna de escuchar y sentir.

Instagram

Pictoline

Novedades en gráficas e ilustraciones informativas.

Strange Planet

Una tirilla en inglés sobre las vidas curiosamente mundanas de los marcianos. El uso simple y único de las palabras de Nathan Pyle (el creador) te sacará una sonrisa.

View this post on Instagram

f o l d a b l e

A post shared by Strange Planet (@nathanwpylestrangeplanet) on

Tu Voto No Se Deja

Si aún buscas educarte sobre estas elecciones y por quién puedes votar, esta campaña de ACLU actualmente está publicando pequeños perfiles de candidatos para la Cámara y Senado.

Libros

Are Prisons Obsolete? de Angela Davis

Si te interesa indagar sobre la erradicación del sistema carcelario, este corto libro de Davis es muy buen recurso para comenzar a explorar dicha teoría.

Cuentos de amor de locura y de muerte

de Horacio Quiroga

Naturalista uruguayo, con una vida marcada por la tragedia; aquí Quiroga reúne sus mejores cuentos cortos, considerados clásicos de la literatura hispanoamericana y apropiados si buscas lecturas espeluznantes este mes de octubre.

Muerte sin fin de José Gorostiza

Considerado un libro por sí solo, este es un poema de treinta páginas y la obra más conocida del autor.

Películas

Princess Mononoke (1997)

Este filme de Hayao Miyazaki estuvo más de cinco años en su producción; sigue una guerra entre la “civilización” destructiva y la sagrada naturaleza.

Trailer: https://youtu.be/yD4i7sEwhRs 

The Great Hack (2019)

Documental que indaga sobre el escándalo de la empresa Cambridge Analytica y su envolvimiento en campañas políticas en el 2016.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=iX8GxLP1FHo 

Spider-man: Into the Spiderverse (2018)

Un filme innovador y de suma importancia para el mundo de la animación.

Trailer: https://youtu.be/ii3n7hYQOl4