Domingo, 3 de mayo 2020

La legalización del cannabis viene acompañado de descubrimientos y muchas cosas nuevas en cualquier aspecto. Sabemos que el cannabis es una planta, pero ¿cuántas personas se dedicarán a trabajar para el nuevo fenómeno de capitalizar el cannabis. No pretendemos incitar al uso de sustancias que pueden considerarse como drogas ilegales.

CannaWorks Institute.
Capacitación para tarabajar en las industrias del cannabis en
Puerto Rico y el estado de Florida, Estados Unidos.

Cuando se mencionan las Industrias del Cannabis rápido se piensa en Budtenders, doctorxs, agricultorxs o farmacéuticxs. Pero el cannabis tiene tantas propiedades de provecho para muchísimas industrias. No es na’ mas que crecer, vender y fumar. Respecto a Puero Rico, sólo se puede vender el cannabis que se cultiva aquí mismo en la Isla. Siempre existen regulaciones respecto a la cantidad de compra, de posesión y transporte, cultivo, etc. Inversionistas para construcciones de laboratorios y cultivos, profesionales en botánica , bioquímica y otros profesionales; administradores de entidades y organizaciones de salud, drogas, narcóticos y otros que poseen información valiosa y conocimiento en leyes y reglamentos que adiestran y aprueban licencias; profesionales judíricos, osea, abogados que se dedican a casos de sustancias controladas; transportistas, conferenciantes, publicistas, reporteros, budtenders, artesanos, cocineros, bartenders, artistas plásticos, músicos, deportistas; fábricas textiles y de papel, productos biodegradables, y la lista puede ser casi infinita querides equis y paquis.

Café Buen Vecino en Hato Rey, Puerto Rico.
Restaurante propulsor del uso de cannabis en la industria gastronómica.

En muchas regiones del mundo que se ha legalizado el cannabis y otras cosas, se le asignan impuestos que han ayudado a recuperar la economía y también incluso incentivar a comunidades con fondos creados con las ganancias de las ventas del cannabis, tanto medicinal como recreacional. En Colorado hacen millones de dólares anuales que se destinan para reforzar la educación y los recursos educativos, y hasta ofrecen becas universitarias. Como dirían algunxs, eso está super Uva.