Lunes, 20 de abril 2020

Mucha gente ve el número 4:20 en fotos y ropa pero no entienden qué carajos significa eso. ¿Será algo de la Biblia, o las veces diarias promedio que lxs boricuas dicen puñeta? Bueno, a’lante vamos a aclarar que no vamos a hablar de la Biblia, o al menos no en ésta publicación. No promovemos ninguna ideología religiosa, ni el uso de sustancias que pueden ser consideradas como ilegales. “Malas Palabras” quizás sí las usemos un par de veces, pero sin intenciones de ofender a nadie. Siempre Humor y Flotadera; paz y respeto.

La historia del 420 empieza en el año 1971 (“Si, Ajá”) en una HIGH school de California. Había un grupo de panas que se llamaban los Waldos (super creativo). Un día se ofrecieron pa’ cuidar una casa que alguien usaba como cultivo interior de plantas de cannabis, y cuadraron pa’ llegarle a una estatua de la escuela como punto de encuentro a las 4:20p.m. De ahí en adelante, siguieron yendo a la estatua pa’ darse un par de cachás.

Rally 420 organizado por Fundación Freejuana PR
http://www.freejuana.com/

En la actualidad, las personas que simpatizan con el cultivo, venta y consumo del cannabis celebran extraoficialmente el día 20 de abril de cada año como el Día de la Marihuana, ya que la representación numérica de esa fecha es 4-20. En Puerto Rico se lleva a cabo una marcha por to’ el Viejo San Juan hasta llegar frente al Capitolio, donde se reúnen en un tipo de actividad artístico-cultural y de manifestación. Los boricuas siempre usamos muy bien el arte para expresar el mensaje que se quiere transmitir en actividades sociales así. Desde venta de artesanías, productos agrícolas, exhibiciones de arte y música en vivo por artistas influyentes del patio e internacionales que apoyan el movimiento como Cultura Profética, Sie7e, VivaNativa y otros más.

Leafly Staff (2020, april 20). Cannabis and coronavirus: Here’s what you need to know. https://www.leafly.com/news/health/cannabis-coronavirus-covid-19-facts

Este año 2020 se celebró el 420 en cuarentena a causa del cabrón COVID-19. Errr virus ese tiene sus pro y contras, pero ha jodido un poco. El tema del COVID es especial porque lo vamos a hablar en dos temas diferentes: Yerba vs. Corona y en un tema especial que aún está en proceso de germinación de Teorías de Conspiraciones, junto a otros temas que hemos discutido antes en nuestro Blog.