Comida I

Es de conocimiento colectivo que la mayor parte de la población humana consume animales y productos de origen animal. De hecho, se cree que les seres humanes lograron terminar el desarrollo de sus funciones mentales gracias a la ingesta de carnes. Quizá por eso es que hoy es normal que la mayoría de las personas incluyan animales en su alimentación. Sin embargo, considero que hay un asunto ético envuelto.

Es común entrar a una casa y encontrar un animal de mascota. Incluso, hay personas que no ven a sus animales como mascotas, sino como partes de la familia. Y esas mismas personas son las que en su congelador guardan las carnes de los animales para la cena. También están quienes tienen un pollito de mascota y disfrutan de un pedazo de pollo asado, lo cual me resulta irónico.

Comida II

No entiendo cómo las personas aceptan unas animales y otras no. En Facebook, he visto individues compartir fotos de cerdas y de vacas por lo lindas que les parecen, pero esas son las mismas personas que regularmente comen animales. No sé cómo alguien puede encontrar tierna una fotografía de un animal que se come. Hasta me parece contradictorio.

Entonces, está el asunto de las mascotas. Para la sociedad sería inacetable que se coman perras y gatas. También sucede con la caza ya que hay mucha gente criticando esa práctica, pero, por otro lado, no se ponen a pensar que son animales que mueren al igual que una vaca, una cerda y una gallina. Yo no estoy en contra de ese tipo de alimentación porque yo ingiero animales y alimentos derivados (lácteos, huevos, miel), pero estoy consciente de que matar es matar. Y pienso que todes deberían estarlo. ?