A todos nos encanta las redes sociales y conectarnos en el internet, pero ¿habías pensado en la probabilidad que tu privacidad puede ser monitoreada por otros?

Aplicaciones comunes como Facebook, Twitter y Google pueden saber cosas sobre nosotros sin llegar a publicarlas nosotros. De manera de nuestras búsquedas y las paginas comunes que usamos pueden adquirir información de nosotros. La industria de los “ads” están por todos lados. Esas compañías pueden adquirir tu información con una herramienta que ellos utilizan llamado “Custom audiences”. Con esa herramienta pueden encontrar los perfiles de Facebook para demostrarles anuncios relacionadas con tus búsquedas y promocionarlas.

Facebook tiene información que nosotros no pensaríamos que tendrían. Pueden tener información de tus gustos, locaciones (si brindas acceso en obtenerlo). Ellos tienen un data historial de cada uno de nosotros. Eso si, tenemos el control de ver cuanto de información ellos tienen con nosotros. Con este link pueden accesar su cuenta y verificar su data con Facebook.

Ahora con Google suele pasar lo mismo. Pueden tener acceso con tus contactos a través de gmail, tu localizaciones con Google Maps, tus gustos y compras a través de tus búsquedas.

Con esta herramienta llamado Disconnect.me puedes controlar tu privacidad en una manera segura. Este app te bloquea las páginas que tratan de adquirir tu información e incluso te enseña las paginas que trataron de accesar. Por ejemplo: investigue con dos páginas que uso frecuente.

Pienso que es una buena ventaja de conocer estas cosas ya que en esta era de tecnología podemos tener el riesgo de que alguien nos invada nuestra privacidad. Hoy en día nosotros publicamos todo, que no significa que es una mala cosa, es que tenemos que tener control en que publicamos para no perder nuestra privacidad con gente maliciosa.