A lo largo de nuestras vidas nos topamos con personas que de alguna manera u otra nos sacan de nuestra zona de confort y nos ayudan a dar lo mejor de nosotros. En este tiempo que he estado a distancia con mi pareja, puedo dar fe de lo ya dicho. Ahora hay que esforzarnos un poco más para no sentirnos tan lejos, no sentirnos solos y hay varias áreas que hay que alimentar en la relación. Muchos dicen que las relaciones a distancia nunca funcionan, pero la realidad es que existen varios factores que ayudan a que esa relación se dé.  

  • Las ganas: Es imposible intentar una relación a distancia si verdaderamente no amas a la persona y no quieres estar con ella. Las ganas son el motor de la relación.
  • Madurez: Tal vez en un tiempo atrás no iba a soportar el tener lejos a mi pareja, pero ahora puedo entender que estamos lejos, pero lo estamos haciendo por el futuro y bienestar de ambos.
  • Independencia: Muchas veces pensamos que todo lo tenemos que hacer con esa persona y sí, esta “nice” compartirlo todo con esa persona, pero en una etapa como esta debes tener en mente que van a dejar de hacer cosas juntos porque están lejos; pero luego va a haber tiempo para compartir TODO lo que hagas con el/ella. Por ahora haz lo que tengas que hacer, siempre guardando un respeto.
  • Confianza: La confianza lo es todo en una relación y más si están a distancia. La confianza es lo que te lleva a creer ciegamente en esa persona y ¡que bonito es construirla!
  • Comunicación: La comunicación y la confianza van de la mano. La comunicación es lo que alimenta a la confianza. Hablen, exprésense, digan lo que sientan en el momento, no se guarden nada, porque al final toda ira acumulándose y en algún momento explotará.

En fin, cada relación es distinta y la clave de todo esto es disfrutarlo aún en la distancia. Veo esto como una aventura y la mejor prueba de amor. ¿Cuánto deseas que se dé? ¿Mucho?  Pues, provoca que suceda.