En la clase de hoy, el profesor mencionó que ya podemos hacer nuestras propias publicaciones sobre el tema principal de su blog. En la misma, se estará publicando uno por semana. Es importante destacar que en la categoría siempre se pone curso y en los tags #inf103 #sec3. Recuerda, que sino pones los tags, no van a salir en la página principal de la clase inf103.com

También, el tema principal de la clase lo fue con la página freedly.com. Te preguntaras ¿qué es freedly? Freedly es un formato particular de información donde aparecen distintas informaciones de su interés actualizadas. Es decir, un feed te permite acceder a todos los contenidos actualizados de una web a la que estés suscrito/a sin necesidad de consultar la página diariamente. Por tanto, si quieres buscar información más actualizada para su blog, debe entrar a la página freedly.com, hacerse una cuenta y en este caso, utilizará su cuenta de google. Puede utilizar su email personal o el de sagrado. Luego, va a presionar Get Started for free que se encuentra en la parte izquierda de la página. En este caso, como la clase es de informática nuestro primer interés es la tecnología. Presionas Noticias de tecnología y le presionas a follow y automáticamente nos inscribimos. Sin embargo, para buscar información de su interés, en la parte izquierda encontrarás el signo de + y en la barra de búsqueda pone el tema de su interés como por ejemplo, El Nuevo Día ó The New York Times.

Para términos de clase, en la misma barra de búsqueda, vamos a poner inf103 y nos suscribimos para relacionarnos con nuestros compañeros de clase. Por tanto, vamos a poner los URL de todos los blogs de los compañeros para suscribirnos a ellos y para realizar dicha tarea, presionamos add new en la categoría de inf103. Así, en la parte izquierda, encontraremos los blogs de nuestros compañeros y podemos ver sus posts semanales. A continuación, encontrarán los URL de todos los blogs de los compañeros para beneficio de todos.

Un video explicatorio con todos los pasos.

Por último, si deseas buscar fuente de su interés, ponemos el título de la fuente que desea buscar en la barra de búsqueda y te aparecerán todos los blogs relacionados al tema. A continuación, encontrarás un video donde te explicará visualmente lo antes dicho.

Cualquier duda, favor de comunicarse a Gabriela Aponte por medio de correo electrónico a gaponteh62@sagrado.edu y con Justin Reyna jreynaga65@sagrado.edu