Durante décadas se ha rumorado innumerables realidades y opiniones acerca del canabis. Se le ha llamado de distintos nombres, así como se le ha atribuido efectos y consecuencias variadas. La realidad es que no se había podido saber mucho a causa de la prohibición de la planta a nivel legislativo y la desinformación ocasiona confusión. Sin embargo, junto al siglo XXI ha llegado el fenómeno que cambiaría la historia humana y universal en todos los aspectos: la tecnología electrónica y el internet.

A través del internet se puede encontrar casi cualquier contenido, tanto cierto como falso. Por ésta razón, hay que mencionar de antemano que no se debe tomar como cierto todo lo que se encuentra en la red. De todos modos, el internet provee cierto anonimato el cual permite a los usuarios a buscar y compartir información con mayor confianza. A causa de la navegación en el mundo virtual se ha podido saber más acerca de la realidad de muchos de los llamados “taboo’es” y se ha podido traer a la luz pública cosas que antes se consideraban prohibidas y ponerlas en discusión. De ésta manera, el internet se ha hecho indispensable para el estudio, el conocimiento, el comercio, la salud, el entretenimiento, y entre otros conceptos de la vida.

Refiriéndonos especialmente al canabis, no se puede negar el hecho de que es un recurso natural y debe ser estudiada a fondo como cualquier otro recurso; claro, tomando las debidas medidas para no ocasionar daño al entorno. Nadie pudo haber pensado antes que hubiera carreras universitarias relacionadas al estudio de las redes sociales y el internet en general, al igual que no se pensó que se pudiera estudiar el cannabis, que un doctor o un científico se dedicara a trabajar con la planta de manera clínica y sirviera como medicina o remedio terapéutico, que hubiera una industria manufacturada agrícola basada en la yerba o que alguien pudiera certificarse como “bud tender”. En fin, nunca se imaginó un mercado dedicado al canabis, y todo ésto gracias al desarrollo de la tecnología y del internet.

Por eso, nosotros utilizamos esas herramientas para descubrir las tendencias científicas, legislativas, económicas y sociales relacionadas al consumo y cultivo del canabis y sus derivados para comunicarlo a través de ellas mismas con nuestros querides equis y paquis. Además, nos referimos al uso del canabis de una manera jocosa, ya que una de las propiedades de la planta está relacionado con el estado de ánimo y el humor. En otras publicaciones se tocaran más en detalle el tema de los efectos medicinales y recreacionales, así como las diferentes teorías que rodean entorno al uso de ésta planta.

Recuerde que el internet es un mundo extraordinario descubierto y aún con mucho por descubrir. Es una herramienta para el conocimiento y para la ignorancia; para facilitar y para restringir; para el bien y para el mal. Utilice el internet de manera positiva, no dañe a los demás, aprende diariamente y comparte el conocimiento con los que te rodean.

http://www.freejuana.com/

https://www.leafly.com/news/