“3D print” by Jan Mlynarcik is licensed under CC BY-NC 4.0

Para este trabajo cada grupo seleccionó un tema de su interés. Para el mismo hay que preparar una presentación y un post como este, según las normas discutidas.

El tema escogido para este trabajo fue la Impresión 3D. Primero les brindaré algunas definiciones para así proveerles un mejor entendimiento de lo que es la Impresión 3D. Luego les presentaré una breve historia sobre ésta tecnología, les brindaré algunas aplicaciones y apps sobre la misma y al final encontrarán un link con mi presentación en SlideShare, en conjunto a mis referencias.

Definiciones

Impresión 3D: la Impresión 3D es aquel proceso mediante el cual, un cable de un material generalmente es un plástico o derivado, se moldea por adición para tomar una forma específica que se corresponde a unos planos desarrollados por computadora.

Primera Impresión: En mayor o menor medida a todos nos importa la impresión que causamos en los demás. Esta preocupación tiene una especial relevancia en ciertos momentos, como una primera cita amorosa o una entrevista de trabajo.

Artes Gráficas: El concepto de Artes Gráficas designa a un conjunto de oficios, de técnicas, trabajos y de profesiones que intervienen en la gráfica o en la editorial, por caso, las mencionadas artes gráficas incluyen áreas como el diseño gráfico, la prensa, los diferentes sistemas de impresión, la encuadernación y los acabados.

Historia sobre la Impresión 3D

El inicio de la impresión 3D se remonta a 1976, cuando se inventó la impresora de inyección de tinta, su creador fue Charles Hull. En 1984, algunas adaptaciones y avances sobre el concepto de la inyección de tinta transformaron la tecnología de impresión con tinta a impresión con materiales.

Aplicaciones y Apps

Zeta Tecnología ha hecho una recopilación de las mejores aplicaciones (apps) de impresión 3D para el sistema Android del año 2019. En la lista aparecen las siguientes:

• Thingiverse

• MakerBot

• OctoDroid

• SketchUp Mobile Viewer

• eDrawings

• Blokify

• Tinkerplay

Presentación Realizada

Link:

Referencias

Definiciones: https://www.definicionabc.com/tecnologia/impresion-3d.php

Historia: https://www.impresoras3d.com/breve-historia-de-la-impresion-3d/

Aplicaciones y Apps: http://imprimalia3d.com/recursosimpresion3d/aplicaciones-impresi-n-3d