REFLEXIÓN FINAL DEL CURSO

Ya ha llegado ha su fin nuestro curso de Informatica 103 con el Profesor Antonio Vantaggiato. En este curso, abarcamos temas como darle crédito a las fotos que utilizamos para proyectos o tareas con Creative Commons Search , las leyes del copyright; acerca de la Web, su historia y cómo funciona. Aprendimos de plataformas digitales sobre libros (Good Reads) , periodicos de alrededor del mundo(Online Newspaper), de música y tv (What Song). Discutimos el tema de la privacidad y las medidas de seguridad en el Internet.

Como estudiantes el curso nos brindó las herramientas facilitadoras de nuestro proceso educativo: nos educó acerca de la biblioteca virtual de la Universidad Del Sagrado Corazón, aprendimos acerca de la búsqueda de referencias y como podemos realizarlas fácilmente en ZoteroBib. Además nos vamos con la preparación completa para realizar excelentes presentaciones con estrategias de multimedia y organización.


Realmente, adoré este curso de principio a fin. En ningún momento te aburrirás puesto que los temas son bien interesantes y pertinentes. El Prosefor busca siempre darte tips que son puros life savers y que aunque parezcan que no los usarás nunca te das cuenta con el tiempo que si los necesitabas. Me siento mucho mas preparada en este punto del semestre comparado con el principio. Uso mucho de las estrategias de la clase para otros cursos. Agradezco por el profesor Antonio Vantaggiato por su dedicación y por su dinanismo en la clase. Ciertamente es él quien le da vida a la clase y la hace la mejor. No cambiaría nada del curso, justo como está me parece excelente. Obviamente, las cosas que mas me interesaron del curso fue la creación de nuestro blog personal y la experiencia de las entrevistas con los expertos para el Proyecto Final.

Gracias a este curso aprendí dos cosas muy importantes: si aprendemos correctamente a usar la WEB nos facilitamos la vida tan solo oprimiendo un botón y que debemos tener el control absoluto de nuestros datos e información ya que ninguna seguridad es perfecta.

Tareas Realizadas: ?

  1. TU EXPERIENCIA EN LA WEB
  2. PERSONALIZACION DE LOS WEBSITES
  3. PRIVACIDAD
  4. PRESENTANDO TU PORTAFOLIO
  5. MINI PROYECTO DE INFORMATICA/ PRESENTE Y FUTURO
  6. PROYECTO FINAL
  7. FEEDLY & RSS

Cantidad Final de Visitantes Al Blog : 88 ?