“Oficina – Pantalla de computadora” by e-Lexia is licensed under CC BY-NC 2.0 

Durante el curso de informática realice 9 tareas a continuación les dejo el link que lleva directo al post de la tarea.

Tareas realizadas:

Durante este periodo de tiempo tuve 25 visitas y 1 seguidor

En este curso, aprendí varias cosas que no sabia sobre el uso de la Web y las computadoras y lo que estas pueden ofrecernos. El uso de la Web si se hace de forma correcta puede facilitar la vida de los estudiantes, y cualquier persona que tenga la necesidad de utilizar estos medios para el trabajo.

Pude apreciar como la tecnología ha hecho un gran avance y cada vez facilita más la vida de las personas; como por ejemplo: a los estudiantes les facilita la búsqueda de información, cuando antes tenían que pasar horas buscando en las bibliotecas libros que contuvieran la información deseada.

Una de las cosas que mas me gustaron del curso fueron el poder realizar las entrevistas descubriendo así información sobre tecnologías avanzadas y el uso de la biblioteca virtual Madre María Teresa Guevara.

Dos de las cosas que mas aprendí fue a utilizar la privacidad de forma correcta, y descubrir que cuando pensaba que al utilizar solo mi computadora me encontraba segura, resultaba ser que no. También aprendí a utilizar las funciones que me ofrecen las paginas web tales como: Bitly, Creative Commons, entre otras mas.

Hasta el momento no tengo ninguna recomendación sobre cambiar alguna de las dinámicas del curso, tal vez no sean del agrado de los estudiantes (como por ejemplo yo), pero creo que cada una de ellas fueron realizadas con un propósito y que estas cumplieron ese propósito.