Muchas familias se preparan para este día, por que esta era la tradición, invitar tus familiares, reunirse, cocinar mucho y comer. Recuerdo cuando antes tenias que ir el dia antes comprar todo lo que hiciera falta ( el dia estaba insoportable por aquello de que todos estaban comprando las cosas a última hora). Toda la familia se reunía, todos compartían, ya que muchos de los lugares no abran por respeto al este dia tan especial.

Pienso que a la vez que pasaba el tiempo esto lamentablemente iba cambiando, ya ni tan si quiera se reúnen todos juntos, por indiferencias o simplemente, ya no quieren. Y es triste, la felicidad de que todos estuviesen juntos era gratificante y que esto no exista hoy en día, es triste. Hasta vestirse bien para ” sentarte en la sala de tu casa” era emocionante. Ya todo eso se perdió, ya muchos lugares abren, las compañías ni tas siquiera hacen un horario especial. Obligan a sus empleados trabajar y ni tan si quiera lo pagan over, ni por que estas trabajando en vez de estar con tu familia como se debería. Este es un tema que me da mucha tristeza por todos aquellos como yo que ni tan siquiera por el trabajo, pueden compartir en familia.

Solo deseo para este dia, union familia, que todo vuelva hacer como antes, que las compañias privadas puedan tener mas este respeto y si no lo pagan al doble, por lo menos hagan un horario especial.