Navidad 2018

Ya casi se acerca el fin de año, y no paro de pensar en lo rápido que pasó. Siento como si hubiera sido ayer que despedí el año junto a una de mis mejores amigas. Recuerdo haber declarado el 2019 mi año, pero durante el transcurso de este entendí que antes debía pasar por unos procesos. Fue un año en el cual me sentí muy vulnerable, pero con mucho poder sobre mi misma. Un año lleno de muchos cambios, logros, situaciones inesperadas y como todos los años, muchas altas y bajas. A continuación compartiré con ustedes un resumen de mi año mientras reflexiono sobre el mismo.

Durante el 2019, mi circulo de amistades disminuyó bastante, me entristecí un poco, pero entendí que a veces es necesario para poder avanzar. Toda persona que ha estado en mi vida ha sido necesaria para mi crecimiento personal y siempre estaré agradecida con la vida por haberme cruzado con cada una de ellas, por todo lo que hicieron por mi.

Este año cumplí mis 18 años y me gradué de la escuela superior. Actualmente estoy en mi primer año en la Universidad del Sagrado Corazón. Tengo cierta incertidumbre sobre que hacer para llegar a donde quiero, y hacia donde me dirijo. Quiero que el próximo año sea de mucha práctica y exploración, para así continuar conociéndome y descubrir que es lo que verdaderamente me apasiona.

Processed with VSCO with a5 preset

Luego de casi más de 10 años sin saber de mi papá, recibo una llamada suya. Lo cómico de todo es que me llamo sin querer, porque no sabe utilizar su celular. A pesar de que ha estado ausente toda mi vida, no le guardo ningún tipo de coraje, ni rencor. Disfruto tener conversaciones con él, menos cuando me llama bajo los efectos del alcohol. Espero poder compartir con el este próximo ano entrante.

Este año obtuve mi primer trabajo. Trabajo en una tienda de ropa, en la cual disfruto muchísimo lo que hago (menos hacer closings). Gracias a esta oportunidad, y mi esfuerzo, fui capaz de comprarme mi primer carro, un Toyota Yaris 2016.

En fin, fue un año de mucho crecimiento. Entendí que eres lo que piensas, dices y escuchas. Tu vida es lo que tu quieres que sea, nadie mas tiene control sobre eso. Aprendí a cuidar mi energía y amarme sobre todas las cosas.

It was a good year, I can’t wait to see what the next one holds.