La definicion de verano es estación del año comprendida entre la primavera y el otoño. Para muchas personas como para mi el verano es momento para poder descansar. Este verano en Puerto Rico nuestro país estuvo pasando por una situación difícil. 

17 de Julio de 2019 nos levatamos como a las 9:30 ya que el día anterior estuvimos en una de las protestas que se estuvieron hacienda en diferentes pueblos yo fui con mis amigos a la de ponce. Volviendo al 17 hubo una protesta en el Viejo San Juan a la cual no pude participar  ya que no me dejaron ir.Este mismo dia por la mañana salio la cancion afilando los cuchillos de Residente,Ile y Bad Bunny se pueden imaginar cuantas veces la puse ese dia. Aca en Ponce estaba sucediendo la final de baloncesto que era contra Aguada teste día ganamos  el juego la serie se empato 1-1.

22 de Julio de 2019 ocurrio la marcha más grande que ha ocurrido esto sucedio en el expreso las Americas a esta marcha tampoco fuimos ya que este dia habiamos organizado una charla con una maestra de historia de para reunirmos en una libreria y. empezar a discutir lo que estaba ocurriendo en nuestro país y la razón la cual estaba sucediendo. Despues de la charla fui a la playa con mi familia para despejar la mente de lo que estaba ocurriendo en esos momentos de camino a la playa nos encontramos a gente manifestandose.

24 de Julio de 2019 El dia anterior estuvimos en otra manifestacion pero esta vez nos manifestamos cantando ya que todos los coros de ponce se unieron para cantar y ser una sola voz. Este dia fue el gran dia del Perreo Combativo. Salimos de Ponce a las 4:30 y llegamos a San Juan a las 6:00 por ahí empezamos a caminar para ver lo que estaba ocurriendo empezamos a tomar fotos entramos a donde estaba toda la gente y llegaron varios artistas entre ellos Pj Sin Suela,Residente,Nicky Jam entre otros.Fuimos a comer en restaurante en el Viejo San Juan nos volvimos a unir con la gente ya que somos de Ponce teniamos que bajar temprano nos quedamos dormidos bajando y cuando nos despertamos Roselló estaba a punto de renunciar.

26 de Julio de 2019 Este día nos quedamos en la casa limpiando fue un día normal y corriente este día como sabemos Roselló tuvo una reunion con su gabinete para informar que la proxima gobernadora iba a ser Wanda Vazquez.Este día no salimos de la casa ya que mi mama estaba en recuperación  y pues no sucedió tanto para tener que escribir. 

Lo ocurrido este verano nos dejo bastante claro que tenemos una nueva generacion que no van a dejar que jueguen con su futuro.