Por: Alondra A.

“bit-give-blockchain” by tlcj878 is licensed under CC0 1.0

Algunas aplicaciones importantes que utilizan el blockchain como pie forzado para su utilidad son:

  1. slock.it

Esta es una aplicación soportada por Ethereum y trabaja con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Permite a las personas negociar al poder crear contratos inteligentes que aseguran la información. Además estos contratos se vuelven irrompibles para evitar el fraude, que se pierda la información y las regulaciones en estos. De manera que se obtiene garantía financiera entre los negociantes.

2. Bitwage

Su función se basa en retribuir el trabajo de los empleados por medio de Bitcoins. Bitwage busca asegurar el pago de nóminas en la empresas que buscan servicio remoto o internacional. El pago con bitcoins reduce los costos y el tiempo de transferencias bancarias internacionales. De esta se benefician un sin fin de compañias tales como: Google, Facebook, airbnb, Uber, entre otras.

3. Storj

Es un habilitador tecnológico que funciona para almacenamiento de información en la nube. Al utilizarla de esta manera, no se necesita depender de factores externos por los que no se pueda compartir rápida y seguramente mediante la encripción de información. Muchas compañías grandes usan Storj para facilitar la información pertinente a sus empleados.

“Bitshares logo under magnifying glass”by wuestenigelis licensed under CC BY 2.0 
 
“Storj Satellite Account”by Stas Aristovis licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

Hay una gran cantidad de aplicaciones que buscan tener un enfoque sostenible. Es decir, invierten en ahorrarse dinero, tiempo y espacio. Sin duda alguna todas estas aplicaciones tienen la capacidad de impulsar empresas o compañías en crecimiento.

Si quieres saber más acerca de Blockchain puedes ir a visitar el blog de mi compañera Monique, Wildchild Art and Expression.

Referencias:

https://www.ecointeligencia.com/2018/06/blockchain-aplicaciones-sostenibilidad-empresas/ Te muestra varias aplicaciones que involucran el Blockchain e incentiva la sostenibilidad de las ideas. 

https://www.criptonoticias.com/aplicaciones/slockit-canonical-samsung-revelaran-nuevo-uso-blockchain/ “CriptoNoticias es un periódico digital para lectores de habla hispana que cubre los hechos más relevantes relacionados a las tecnologías Bitcoin, blockchains y criptomonedas. Ofrece a sus lectores las últimas noticias, avances y tendencias sobre estos temas, así como los mejores contenidos de análisis, opinión e información educativa acerca de estas tecnologías que prometen digitalizar por completo nuestra sociedad.” (Por: CRIPTONOTICIAS)