Por: Cristina Velázquez

Es este post estarás viendo un resumen sobre los temas a dialogar en la clase de Inf103.

“Laptop” by @DaskBlogs is licensed under CC BY-NC-ND 2.0 

El Profesor Antonio V. estará ofreciendo dos clases para el próximo semestre. Una de ellas lo es Nuevos Medios Digitales Inf 115. En esta clase se hablará sobre audio (se realizarán postcast), videos y fotografía. Se tomará este curos los lunes y miércoles de 11:00 am a 12:20 pm.  La otra clase que brindará el Profesor es Cine y Cultura Italiana CNE 390 C. La misma será presenciada en la sala de cine de la universidad y será los miércoles a las 2:30 pm a 5:30 pm. En ella se hablará sobre la cultura, música, moda, carros, deportes, entre otras cosas de la cultura italiana tales como los esteriotipos o como las personas tienen una percepción de los italianos.

El tema principal de la clase de hoy fue: “Arquitectura de las computadoras”

Es importante tener conocimiento de la estructura o misterios que puede tener una computadora. Lo ideal es tener un buen aparato electrónico, que sea eficaz en lo que necesitas. Es por esto por lo que es de suma importancia preguntar a la hora de realizar una compra sobre la calidad de memoria y procesador. Tener conocimiento de su calidad, ventajas o desventajas que nos puede ofrecer. Por otra parte, es primordial saber que es una aplicación. La misma lleva una función específica; conjunto de instrucciones de un programa.

Las computadoras ofrecen componentes, tales como el procesador, almacenamiento de memoria y unidades de entrada. El procesador ejecuta cada instrucción de un programa de computadora. Procesa la información, ejemplo: copias una lista y la organiza o la pone en orden. El mismo es la unidad más importante de toda la computadora. Un ejemplo de un compañía de procesador es Intel. Una marca muy conocida, fue la primera históricamente en hacer microprosesadores. Uno de los procesadores que ofrece es COR I9. Almacenamiento de la memoria es un componente muy importante ya que carga con toda la información que provees o trabajas. Existen memorias de corto o de largo alcance. De corto alcance podemos encontrar el RAM y de largo alcance el disco duro. El RAM es más caro, volatil y es 1,000 veces menos en memoria que un disco duro.  El disco duro es más económico y tiene una memoria masiva. Un dato importante es la manera en la que se almacena información. Se califica de la siguiente forma:

1 caracter= 1 BYTE

1 CD= 700 MB

KB= 1,000

MB= 1,000,000

GB= 1,000,000,000

TB= 1,000,000,000,000

A demás, otro componente lo es las unidades de entrada. Aquí
podemos encontrar el mouse, teclado, micrófonos, monitor, bocinas, impresora,
entre otros.

Las computadoras son dispositivos que utilizamos en nuestro diario vivir, es por esto por lo que debemos estar siempre bien informados sobre ellas, sus componentes, avances, entre otras cosas que te ayudarán a salir beneficiado a la hora de hacer la compra de un computador.