¡Hola de nuevo! Separaré este espacio para hablar de un tema que presenté en mi clase de INF 103 (la clase que me brindó la oprtunidad de hacer este blog) con mi compañera Perla y ya que aprendí muchísimo durante la investigación que realizamos para presentar el tema se los compartiré. El tema que elegimos para investigar y presentar fue la domótica. Si no sabes nada al respecto aquí voy a explicarte:

¿Qué es la domótica?

La domótica conocida en inglés como <<Home Automation>> es la integración de la tecnología en el diseño de un recinto cerrado, es decir, un sistema capaz de automatizar una vivienda o un edificio de cualquier tipo.

¿Cómo funciona?

La domótica ofrece servicios de:

  • Gestión Energética
  • Seguridad
  • Accesibilidad
  • Comunicación

Gestión Energética

Te permite monitorizar  y optimizar el consumo energético global mediante una gestión eficiente.

Seguridad

Los sensores de los distintos objetos conectados al sistema domótico permiten la supervisión del hogar a distancia y la programación de respuestas ante posibles intromisiones en el sistema de seguridad.

Accesibilidad

Busca hacer posible que cualquier persona, independientemente de su grado de capacidad, pueda hacer uso de los elementos del hogar.

Comunicación

Permite la conexión entre el usuario y los diferentes dispositivos conectados y posibilita el control a distancia de la vivienda domótica

El sistema es integrado por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Ejemplos de la Domótica

Termostato Inteligente

Cámaras de Seguridad

Persianas Inteligentes

Luces Inteligentes

Les dejaré un video explicativo acerca de estos sistemas y la presentación que les mencioné al comienzo del post:

Otros blogs dedicados a éste tema: