En este mundo cibernético es vital que conozcamos a qué estamos expuestos cuando compartimos nuestros datos personales.

“MasterCard (old logo)” by Olgierd Rudak is licensed under CC BY 2.0 

Tan reciente como este pasado 22 de agosto, según una nota publicada en el periódico español,  El País, 90,000 clientes de Mastercard en Alemania fueron víctimas de un hacker que publicó datos confidenciales obtenidos de Priceless Specials. Esta plataforma está vinculada directamente a Mastercard, su función se basa en ofrecerle al cliente ofertas y descuentos sobre viajes o servicios de alquileres. 

Evidentemente para ser objetivos con cada cliente, Priceless Specials necesita información sensitiva como: número de tarjeta de pago, título, nombre, fecha de nacimiento, sexo, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.  Esta es precisamente la información que el hacker divulgó en la web. 

Para tomar acción contra la situación,se suspendió el programa de fidelidad con los clientes de los países de Alemania y Bélgica. El mismo era el que mantenía los acuerdos con Priceless Specials.
Sin embargo, Mastercard es una red que ha tomado dominio mundial por lo que  otros países no están exentos a este tipo de crímenes. 

Por tanto, debe estar entre sus prioridades verificar constantemente la seguridad de sus datos en todas las plataformas bancarias y cuentas cibernéticas que posea. Nadie es inmune a estas situaciones, sin embargo podemos tomar nuestras precauciones para evitarlas.