classroom 2nd fl
“classroom 2nd fl” by cayoup is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

El 1 de octubre se discutieron varias cosas en la clase de Informática del Profesor Antonio Vantaggiato. Pero como es de costumbre, el Profesor enfatizo la clase a un tema en concreto. En este caso, nos compartió unas herramientas que podría sernos útil a los estudiantes, y como no, a cualquier individuo en su vida cotidiana.

El Profesor nos presentó dos aplicaciones. Instapaper y Pocket. Estas sirven para guardar artículos para leerlos mas tarde y sin necesidad de tener coneccion a la red. Estas están disponibles tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Se pueden utilizar como “Plugin” en cualquier ordenador y sincronizarlo con varios dispositivos, cosa que viene muy bien cuando estas en la universidad o en el trabajo.

Otra aplicacion que destaco Vantaggiato son Google Drive. Google Drive es un lugar donde puedes guardar y acceder todo tipo de archivos con tu cuenta de google, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Algo que me gustaría destacar es que gracias a el Profesor Antonio Vantaggiato se descubrieron talento “ocultos” entre nosostro y no solo eso, si no que también nos invitó o inspiró a que compartiramos nuestros talentos y pensamientos no solo con nuestros compañeros, también con el resto del mundo. Cosa que da mucho sobre que hablar sobre el profesor ya demuestra que no es alguienque simplemente da su clase para salir del paso. Es alguien que realmente le gusta lo que hace y que realmente cree en sus estudiante tanto como para motivarnos a cumplir nuestras metas y sueños. Realmente admirable.