Este post es un resumen de la clase del martes 1 de octubre del 2019. Importante leer completo ya que el profesor asignó una tarea que se inicio en el salón.

El profesor inicio la clase de informática 103 sección 5, presentando los cambios que se le hicieron al programa o plan de trabajo de la clase, debido a las pasadas clases perdidas por las condiciones del tiempo. El profesor indico en las fechas que se empezara a trabajar el proyecto final, el cual se trabajará en grupos de 2 o 3 personas.

Luego de dar inicio a la clase con esas novedades, el profesor nos mostro algunas aplicaciones que podemos utilizar como herramientas para guardar documentos y leerlos más tarde. Utilizando la pizarra electrónica abrío dos aplicaciones , nos enseño como funcionaban ambas y luego procedio a comparar su ventajas , desventajas y las funciones que comparten en común. Una de ellas es ” Insta Paper” y la otra es ” Pocket”. Ambas aplicaciones fueron creadas originalmente para computadoras , pero ya existen versiones para smartphones, tablets, etc. Donde el contenido que guardes en un dispositivo puede ser accesado desde otro con tan solo entrar tu cuenta de la aplicación.

Despuès de mostrar estas aplicaciones , el profesor nos comentó sobre como tomar notas utilizando “Google Drive”. Despues de explicarnos como tomar notas , nos pidío que todos escribieran su email de la universidad para iniciar una colaboración en ” Google Docs”. Ya que esta colaboración seria la asignación #3 , la cual consiste en escribir 3 recomendaciones de cuentas de twiiter, youtube, instagram y 3 libros. Se debe añadir el enlace (URL) y el propósito de tu recomendación. Los compañeros que se ausentaron deben hablar con el profesor para que el pueda añadirlos al trabajo.

Este resumen fue hecho en colaboración con el blog ” La ventana a mi cocina”.