En la clase del jueves 26 de septiembre, el profesor se enfocó en discutir la personalización de nuestros blogs. Comenzó explicándonos como tomar un “screenshot” en el sistema operatico de las Mac. Para tomar el “screenshot” se deben oprimir tres teclas a la vez: command, shift y la número 4, luego seleccionar el area que desea capturar.

CAPTURA DE PANTALLA DE LAS VISITAS A MI BLOG.

Luego, el profesor nos explicó la diferencia entre una página web estática y una página web dinámica. La diferencia radica en que la página web estática, no cambia su contenido a menos que el administrador de esta lo desee; la página web dinámica está en constante cambio, su contenido no depende enteramente del administrador. Un ejemplo de una página web estática es la de la Universidad del Sagrado Corazón. El ejemplo para la página web dinámica sería la del curso de INF 103. Estos ejemplos fueron dados por el profrofesor en la sesión antes mencionada.

El profesor mencionó la diferencia que existe entre “pages” y “post”. Nos contó que la “regla de oro” para que los periodistas puedan editar un artículo que ya ha sido publicado, se deberá colocar una nota en el post en la que se indique la edición y la fecha en que se realizó. En la sección de “post” pudimos ver lo que ya habíamos publicado y borramos un par que no habían sido escritos por nosotros.

En la sección de “settings” agregamos nuestro “tag line” y colocamos la zona horaria de Puerto Rico. El profesor nos indicó y recomendó rescordar nuestro “site address. Luego fuimos a la sección de “design” y escogimos la plantilla de nuestra preferencia para nuestro blog. Una vez terminado el diseño, nos dirigimos a los “widgets”. Agregamos un “widget” de texto, y otro de nuestro instagram personal a nuestro blog. Para finalizar, el profesor nos dijo que para hacerle el “marketing” a nuestra plataforma deberíamos dirigirnos a “tools” y darle a la opción de “marketing”. El “marketing” pudiese ser a través de Twitter, Facebook o LinkedIn.