26 de septiembre de 2019.

Por: Alondra Avilés y Karen López

Computer Arts Cover
“Computer Arts Cover” by Jessica Walsh is licensed under CC BY-ND 4.0 

En el día de hoy jueves, 26 de septiembre de 2019 el profesor discutió varios puntos importantes que debemos conocer de wordpress para saber cómo cada uno de ellas trabaja. Se comenzó discutiendo sobre el “site” que tiene dos herramientas muy importantes: el “page” y los “posts”. Sobre los “posts”, observamos los que hemos realizado hasta el momento y eliminamos dos publicaciones que wordpress hace cuando realizamos un blog con ellos; los mismos no eran necesarios y por eso fueron eliminados. Como segunda parte hicimos nuestro “size tagline” donde escribimos en palabras breves de qué trata nuestro blog, esta se realizó en el área de los “settings”. También logramos actualizar el “site timezone” para que el website tenga el horario de nuestra isla. 

Como segundo tema importante actualizamos y le pusimos un “template” a nuestro blog en el área de “themes” para ir dándole forma a lo que sería nuestro website. Posteriormente, realizamos en menús como poner en primaria nuestras publicaciones y como agregar Instagram en nuestro blog. Como última faceta aprendimos sobre el “marketing” que se encuentra en el área de los “tools” donde podemos hacer conectar nuestro blog con las diferentes redes sociales que se nos presenta. Como preferencia e importancia, una de las conexiones que son requeridas para este curso y para nuestro blog es “Twitter”.

Para finalizar, logramos hacer todos estos ejercicios que nos ayudarán a realizar nuestra segunda tarea de la clase donde crearemos una página llamada “about” que debe contener información tuya. Estas actividades nos darán la oportunidad que más personas visiten nuestros blogs y los “view” puedan aumentar.

Importante que recuerden la tarea que el profesor Vantaggiato asignará para este fin de semana.