En el siglo en el que vivimos, la gran mayoría de la sociedad, estamos conectados 24/7 a la web a través de nuestros celulares. La web nos ayuda a mantenernos comunicados con cualquier parte del mundo, así como ampliar nuestro conocimiento y visión sobre la sociedad. El siguiente artículo, Las diez paginas web mas visitadas y populares del mundo nos dice que los sitios web mas visitados son las redes sociales y los buscadores.

Desde que soy muy chica, estoy familiarizada con la web. Se puede decir que creci en el mundo digital. Cuando cumplí 9 años, mi mamá me hizo una página de Facebook para mantenerme comunicada con mis amigos y familiares. Solía tomarme muchas fotos, editarlas y subirlas a mi perfil. Hoy día, diez años más tarde, esas fotos siguen en mi perfil. Ese mismo año comencé a utilizar la red de Youtube. Me la pasaba todo el día viendo vídeos musicales. Las artistas que mas disfrutaba escuchar y me sabía todas sus canciones eran Nicki Minaj y Lady Gaga. Meses más tarde, me comenzó a interesar los vídeos que eran subidos por “vloggers”. Tanto así que yo comencé a crear y publicar mis propios vídeos. Grababa tutoriales de maquillaje, sin saber nada de maquillaje, pero me disfrutaba el proceso de crear; eso es lo importante.

Antes utilizaba la web por diversión. Hoy día mas bien es por “necesidad”, la necesidad de mantenerme comunicada con el mundo. Los sitios web que mas accedo son TelemundoPR, para mantenerme al tanto de las noticias de mi país, Instagram, Facebook, Twitter y Google. Todas las mañanas, paso una hora, quizás más, revisando mis redes sociales y contestando mensajes. Pierdo demasiado tiempo conectada a mis redes sociales, y creo que muchos de ustedes se pueden identificar. A veces estar tanto tiempo conectada, me afecta mentalmente. Ya que las redes retratan “perfección”, provocando que uno se exija demasiado y preguntarse: “¿Por qué yo no puedo ser así?.

A parte de eso, la web me ayuda demasiado en mi vida diaria. Todos los días aprendo algo nuevo a través de ella ya que me gusta mucho leer e instruirme. Paso muchísimo tiempo viendo fotos y publicaciones sobre moda o siguiendo a los iconos de esta, tanto locales como internacionales.

“Fashion Zodiac” by Teya Bozhilova is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

Mi top “fashion icon” es Kylie Jenner, no tan solo porque me identifico con su estilo, pero porque siempre nos sorprende con sus vestimenta, y casi todo lo que ella hace se convierte en tendencia.

View this post on Instagram

brb building an empire ?? @harpersbazaararabia

A post shared by Kylie ? (@kyliejenner) on

Con el estilo de vida tan ajetreado y cargado que llevo creo que no sería capaz de vivir sin la web. A veces me gustaría haber nacido en una época libre de este mundo digital para disfrutar un poco más la vida, y no ser esclavos de esta tecnología. La web ocupa gran parte de nuestro diario vivir, esta en nosotros como manejar nuestro tiempo en ella para que así, no nos afecte nuestra salud mental y nuestras relaciones con familiares y amigos.