Actualmente vivimos la era de la tecnología, el internet, las redes sociales, etc. Hoy en dia todo esta tan accesible que la podemos tener en la palma de nuestra mano a donde quiera que vayamos y pienso que esto a causado la adiccion a todos estos dispositivos tecnologicos, ya sea para usar la web o simplemente divertirse con un juego. La tecnologia nos ha facilitado la vida pero tambien nos a vuelto unos “zombis tecnológicos”. Yo soy un “zombi tecnologico”. Sin darme cuenta puedo pasar horas navegando en la web o en las redes sociales a trevés de mi teléfono celular y realmente no hago nada productivo, solo voy de pagina en pagina o de aplicacion en aplicacion matando el tiempo sin realmente sacarle provecho. Siempre que tengo unos minutos disponibles entro a facebook y pierdo el tiempo mirando publicaciones sin ningun contenido de valor, a veces entro y leo un par de noticias o busco oportunidades de crecimiento, pero nunca entro con esa intencion. De ahi salgo para entrar a Instagram o a youtube, o a cualquier otra aplicacion que tenga y me he dado cuenta que son acciones automaticas incluso luego de darme cuenta de que estoy perdiendo mi tiempo porque es una adiccion. Segun un articulo de el periodico El País escrito el periodista Nicolas Alonso “El uso permanente de ordenadores, tabletas y teléfonos también conlleva una perdida gradual de habilidades como la planificación y organización o la toma de decisiones, y aumenta la impulsividad y el nerviosismo”. Se dice que la generacion actual no puede vivir sin la web, en lo personal digo que no es cierto. Es como toda adiccion, seria dificil estar sin esta tecnologia pero si es posible. La web tiene sus puntos a favor, o sea; ¿Que mejor que tener toda la informacion conocida del mundo a tu alcance inmediato? El factor negativo es el uso que le damos a la web. Yo soy parte de aquellos que tomamos conciencia de esto y aun asi no podemos dejar de usar esta tecnologia. Yo soy un Zombie en este mundo gobernado por la tecnologia.

View this post on Instagram

Adicción a la internet, adicción a Whatsapp, adicción a Instagram, adicción al cibersexo… Sin duda alguna, el siglo XXI se va a caracterizar por las conductas adictivas, repetitivas, generadoras de tolerancia. Es un fenómeno en aumento y otras nuevas adicciones, especialmente relacionadas con la tecnología, probablemente irán surgiendo en los próximos años. La explicación a este fenómeno es que cualquier conducta placentera, por puro refuerzo intrínseco, tiende a repetirse. Es, por ello, susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo. Sin embargo, esto solo ocurre cuando la persona muestra una pérdida habitual de control al realizar una determinada conducta. Además, continúa con ella a pesar de las consecuencias negativas. Pues bien, esto es lo que ocurre en la adicción a la internet y otras herramientas tecnológicas. De hecho, existen hábitos de conducta aparentemente inofensivos que pueden convertirse en adictivos, como el uso de las nuevas tecnologías. Lo cierto es que, por uso repetitivo y prioritario, pueden destruir, literalmente, a vida de las personas afectadas. La adicción al Internet ya no respeta edades o clases sociales. Conoce las señales y tratamientos para contrarrestar la adicción al Internet o ciberdependencia. La adicción al Internet es un fenómeno común en el mundo: desde niños hasta personas de la tercera edad se sienten atrapadas en un callejón sin salida, pues desde que despiertan en la mañana hasta bien entrada la noche (si es que pueden dormir) el Internet absorbe las vidas de muchas personas hasta el punto que su salud, sus hábitos y hasta sus relaciones personales se ven deteriorados. Tomado de: La mente es maravillosa. https://www.sura.com/blogs/calidad-de-vida/adiccion-internet.todos.aspx Quieres saber mas sobre éste tema….? _ Soy Dehillkel A. Quintero G.
Lcdo. En Psicología/Coach Profesional F.P.V.: 12.480
Linkedin: @lcdo-quintero
Twitter: Lcdo_quintero #LcdoQuintero #AdiccionAlinternet #Adicciones #BuscaAyuda #Psicología #motivación #Seguridad #Determinación #Dilo

A post shared by Dehillkel A Quintero G (@lcdo.quintero) on

“Technology” by Sephko is licensed under CC BY-NC-ND 4.0