La web es un navegador en el Internet que presenta acceso a distintos tipos de informacion. A traves de la historia se ha convertido en una plataforma infinita que permite la visualizacion de una variedad de contenidos. Cada individuo podria accesar libremente a la misma, ya sea a traves de un telefono celular, o una computadora. El programa provee la interaccion directa entre algun navegador de interes y la persona que este teniendo el acercamiento a la informacion. Por ejemplo, algun historiador del arte podria accesar a Google Arts & Culture, donde se encuentran un sin numero de articulos, o escritos relacionados a las artes y drisfrutar del mismo. Incluso, tiene el acceso a una amplia variedad de colecciones digitalizadas de las obras de algunas instituciones artisticas. Quiere decir que la Web nos da admision a espacios a los que no necesariament estamos expuestos.

¿Con que fin yo utilizo la Web?

La web es una plataforma en la que un individuo puede explorar o abundar en sus propios intereses. Muchas veces se caracteriza por tener el acceso a informacion que no teniamos. Se podria considerar como “magia”, pues con un simple “click” a un boton tenemos acceso a las obras de Van Gogh, un artista muy reconocido, y tambien las de Tarsila Do Amaral, una artista de Brazil que formo parte del movimiento antropofajico. La web, por un lado, nos abre las puertas para entender la definicion de una palabra tan adornada como esa, sin tener que abrir un diccionario. Por medio de Word Reference, encontramos que antropofajico realmente significa canibal, o salvaje. Y si abundamos mas en la historia de Tarsila Do Amaral podriamos descubrir que relacion tiene ese movimiento pictorico con ella y el Brazil. Ahora bien, la web ademas de ser una plataforma en la que nos podemos educar o aprender de temas que nos llaman la atenccion, es tambien un lugar en donde el individuo puede exponer sus puntos de vistas, y opiniones. Puede tener dos vertientes, una ventana abierta, o un arma de doble filo. Depende del fin con el cual se esta utilizando la informacion provista o buscada. La Web puede tener un efecto emocional en los individuos. Al tener la disponibilidad de cualquier tipo de informacion, no se puede destacar la que sea negativa. Muchas veces el borbamdeo de imagenes o informacion puede causar en un individuo o grupos de personas efectos muy especificos sobre como se enfrentan a los fenomenos que surgen en su diario vivir. Por ejemplo, el acceso al periodico por medio de la Web nos permite estar informados a todas horas. El periodico El Nuevo Dia, siendo uno de los medios de comunicacion mas predominastes en la isla de Puerto Rico tiene un efecto colectivo en la sociedad. Un caso podria ser el malestar que creo los “Ricky Leaks” el pasado verano. No obstante, definitivamente crea una idealizacion especifica de esas imagenes y como el individuo se enfrenta a ellas. Dicho eso, es importante recalcar que los medios si tienen un efecto en las personas.

¿ Que beneficios tiene la Web?

La Web nos permite interconectarnos y crear relaciones por medio de las redes. Instragram, permite compartir imagenes en tu propio perfil y tener un tipo de “correo” en donde el individuo decide si contactarse con el otro o no. Tambien accedes a plataformas de personas de tu interes. Como CheckInMela, por ejemplo, para verificar tu horoscopo todos los meses y ver si lo que dice es de tu agrado. Puedes tener tu pagina oficial en la que te apropias de algun nombre “catchy”, o eres simplemente tu mismo. Sin embargo, es tambien un espacio en donde puedes exponer tu trabajo de cualquier tipo, y otras personas tienen acceso para reaccionar a el. Alma Libre Jewelry se beneficia de esta interaccion.

¿ Que beneficios tiene la Web?

Se enfatizo en que la Web puede ser un medio en donde el individuo se puede beneficiar de un aprendizaje al cual no tenia acceso personalmete. Por este medio se puede llegar a tener una mini clase directa para aprender tectinicas de cualquier tipo. Siendo una persona que explora con la joyeria y sus materiales muchas veces youtube es el mejor tutor o orientador para nuevas ideas.

¿Que beneficios tiene la Web?

La inpiracion es un gran propulsor para utilizar la Web y sus medios. Las imagenes son un constante relato de distintos simbolos, y nos beneficiamos de ellas constantemente ya que imitamos lo que nuestra mirada pueda percibir.

#inf103 #sec103 #tarea1 #linasierra.home.blog