“En el pasado, eras lo que tenias. Ahora eres lo que compartes.” por Godfried Bogaard.

“Alternative Media” by Anas Alaa, Mahmoud Emam, O2 Media Group is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

La web ha sido la una de las maneras mas efectivas para vivir en unidad a pesar de las distancias. Gracias a ella todos los días recibimos algo nuevo que influye en nuestro hablar, pensar y actuar. Las mejores conexiones, las mejores ideas y proyectos para los seres humanos han surgido desde ella. Sin embargo, también ha sido objeto de destrucción y maldad en contra de nosotros mismos.

Mi experiencia esta gran herramienta comenzó desde que estoy en la escuela elemental. Recuerdo que la utilizaba solo como un medio de entretenimiento, viendo videos de YouTube y manejando una pagina de Facebook en la cual compartía fotos y hablaba con mis amigos. A medida que iba creciendo empece a utilizarla con propósitos estudiantiles; la mayoría de mis libros provenían de una plataforma educativa llamada EduSystem. Este programa me ayudo a ver un aspecto mas interesante de la web, ya no solo podía entretenerme con ella, sino que a la misma vez podía educarme. Durante mi proceso de experimentar la educación a través de la web, descubrí algo maravilloso que no sabia que lo era hasta escucharlo, “ser autodidacta” y fue de esta manera que me oriente acerca de temas externos a los que me daban en clase. Hasta que un momento dado llegue a preguntarme: Como puedo compartir todo lo que recibo? Es entonces que buscando entre mil opciones, experimenté otras redes sociales como: Twitter, Instagram, Reddit y Tumblr. En ellas comencé a compartir mi conocimiento.

Desde hace unos años hasta el presente me he hecho mas consciente de los aspectos de la web y no es una realidad lejana todo lo negativo que contiene. Es necesario ser cauteloso con el sentido de privacidad, la morbosidad que aveces los usuarios introducen en sus plataformas y el contenido inapropiado que se ve. Considero que la web tiene muchas oportunidades mas productivas que son las que le dan el verdadero sentido de su utilización.

Una perspectiva que me ha ayudado a encontrar el sentido de la web es apreciarla como un arte. Verla de esta manera me ha ayudado a ser prudente con el contenido que puedo manejar y a darle prioridad a las grandes ideas o proyectos que unen a la gente. No imagino una vida futura sin la web, el gran porciento de mi generación obtiene su productividad de esta y es importante que el libre acceso a la información continue prevaleciendo. Sobretodo no visualizo esta gran herramienta de otra manera que no sea para compartir toda la vitalidad que le sobra por expresar a la humanidad.