1.Breve historia
La Dark Web fue creada por el gobierno de los Estados Unidos a mediados de los 90s. Crearon un browser llamado “Tor” y lo sacaron al público para que todo el que quiera pueda utilizarlo. Esto lo hicieron porque mientras más personas estén utilizando esto más difícil será para los hackers diferenciar los mensajes entre personas que trabajan para el gobierno y personas comunes y corrientes.

2. Tecnología
Es un tipo de tecnología creada principalmente para poder intercambiar información anónimamente, solo si es usada con las medidas de seguridad correctas.

3. Tor Browser
– “Tor Broser” es el navegador utilizado para poder tener acceso a la dark web. Este browser te hace completamente anónimo y no te censura ningún website que quieras visitar. Con esto dicho, se pueden ver los websites “.onion”, son los censurados del “surface web”.

Tor Browser, logo

4. Referencias
– Guccione, Darren. (2019). What is the dark web? How to access it and what you’ll find. Recuperado de
https://www.csoonline.com/article/3249765/what-is-the-dark-web-how-to-access-it-and-what-youll-find.html
– Zavia, Matías S. (2019) Zataka. Una semana en la deep web. Esto es lo que me he encontrado. Recuperado de https://www.xataka.com/analisis/una-semana-en-la-deep-web-esto-es-lo-que-me-he-encontrado
– Zhukova, Anya. (2019) Make Use Of. The Best Dark Web Websites You Won’t Find on Google. Recuperado de
https://www.makeuseof.com/tag/best-dark-web-websites/
– [The Infographics Show] (2018) What Horrific Things Can Be Found on The Dark Web? Recuperado dehttps://www.youtube.com/watch?v=xJUj9iprzUc

5. Documento presentado [pptx.]:
https://drive.google.com/file/d/1qpeol2BbdrFeNKAEV8 WcTxwtDwYZ1pnu/view?usp=sharing