[Imagen:lunas de colores, por laia Quarchioni, licencia CC]
Estas lunas representan los colores de los golpes que cada niño a recibido

En estos días se estuvo llevando a cabo un movimiento sobre el maltrato de niños, para detener este abuso que tienen contra los menores, cada semana sube el porcentaje de niños que son golpeados por sus padres, hermanos, tíos entre otros. Este movimiento se hizo para poder influenciar a estas personas a que no maltraten más a estos infantes, ya que muchos de estos sufren constantemente emocional, físico y verbal, viven con el miedo a que cualquier persona les pueda hacer daño. Muchos de estos niños les surgen problemas en su vida diaria y que aplican estos actos con otras personas porque la inocencia de un niño es tan sana que ellos apenas no tienen la malicia de otras personas y su mente es diferente a la de los adultos. Este movimiento fue puesto en una plaza con colores y cada color representa un golpe que un niño a recibido, esto es para que cada persona que pase pueda identificarse con ellos y coja conciencia al lastimar a un menor o a cualquier otra persona.

Los niños deberían estar jugando con otros niños, corriendo por la casa, patios, parques recibiendo mucho amor de parte de sus familiares y padres. Ellos no deberían estar escondiéndose para que no los encuentren solo para golpearlos o incluso hacerles cualquier tipo de daño, sí se van a esconder que sea para ocultarse de sus amigos porque están jugando escondite o quieren asustar a alguien. En vez de ofrecerles golpes a los niños debería ponerse de moda el darles muchos amor, besos, abrazos y demasiado cariño, ellos son muy inocentes y apenas están aprendiendo a vivir y no conocen nada acerca de la vida , el maltrato lo que les crea en ellos es tener inseguridad, miedos, daños emocionales y físico.

En fin debemos parar el maltrato hacia los niños y a otras personas, esto se ha vuelto una costumbre no por necesidad si no por gusto, han habido mas niños en cementerios que en parques, debemos detener el abuso constante que tiene la sociedad hacia las personas y niños, hay que normalizar el jugar con ellos y darles mas amor y comprensión.