Muchos de nosotros podemos encontrarnos en este preciso momento bajo estrés. Ya sea por la proximidad de los exámenes finales, el trabajo, situaciones de la vida… En lo que si podemos coincidir es en el deseo de estar más tranquilos. Por esta razón, comparto contigo 5 maneras para decirle adiós al estrés.

RESPIRA

Así como lo lees. Puede que parezca obvio, pero cuando nos encontramos desesperados y al borde del colapso se nos olvida algo tan sencillo como respirar profundamente. Por ende, aquí estoy para recordarte que te tomes unos minutos simplemente para respirar profundamente.

EJERCÍTATE

Está comprobado que el ejercicio te pone de buen humor y te baja el estrés. Esto se debe a que incrementa la producción de endorfinas en nuestro cuerpo. Por lo tanto, haz ejercicio. Puedes caminar, correr, ir al gym, hacer zumba, bailar… Tú decides.

MÚSICA

Nada como escuchar música y disfrutarla. Elige canciones que te relajen y te suban el ánimo. Cabe mencionar que la música baja los niveles de cortisol, hormona que provoca el estrés.

DESCONÉCTATE

Al menos por unos minutos, deja a un lado al celular. ¿Te atreves? Te aseguro que obtendrás una sensación de tranquilidad. Pruébalo.

RÍE

Reír reduce significativamente el estrés, ya que aumenta la producción de endorfinas. Te invito a que llames a ese amigo que siempre te saca una carcajada, veas videos graciosos o busques memes. El objetivo es sencillo: reír.

Reto:

Cuando tengas estrés prueba al menos una de estas recomendaciones. Te aseguro que al finalizar te sentirás más relajado y libre de estrés. ÉXITO.