Muchas personas usan el tren para poder moverse de un lado a otro y es un medio de transporte muy útil, es una ventaja grandísima que se ha podido inventar el hombre, para las personas de bajo recurso que no cuentan con la facilidad de otros de poder tener un carro para poder transportarse con mayor acceso a diferentes localidades.

Hace poco sucedió un accidente con una persona en el tren urbano con, una persona de edad mayor, lo sucedido fue que el tren hizo su parada como costumbre, la persona se iba a montar en el tren y el chofer no se percato que todavía no sé habían terminado de montar, cerro las puertas del tren y le “pillo” una de las piernas dejándolo caer en el suelo y las puertas no cerraban y todo el mundo asustados, gritando y pidiendo auxilios. En las puertas del tren existen un circulo en el medio de la puerta que es un botón para poder abrir la puerta en caso de emergencia y en ese momento el botón no funcionaba. Al final de todo las personas pudieron sacarle el pie de la puerta al señor y no paso a mayores pero tuvo molestia en las piernas y algunos moretones.

Les comparto esta historia para que tengan cuidado en la hora de usar algún medio de transporte y también para que el tren urbano pueda mejorar sus facilidades para mejorar el control en el tren y evitar ciertos accidentes, ya que este no cuentan con cámaras de seguridad, sensores de movimiento, botones de emergencia y entre otros.