Photo by Billetto Editorial on Unsplash

Próximamente en esta publicación se encontrará una lista de referencias de artículos, información importante e interesante como estudios sobre la Realidad Virtual y para qué puede funcionar positivamente teniendo una experiencia de simulación pareciendo real. El escogido de estos enlaces fue por medio de una evaluación de cada uno de ellos de acuerdo a una rúbrica de CRAAP y todo lo que involucra para asegurar que la información sea fidedigna y de calidad.

Bibliografía

Gasca-Hurtado, G. P., Peña, A., Gómez-Álvarez, M. C., Plascencia-Osuna, Ó. A., & Calvo-Manzano, J. A. (2015). Realidad virtual como buena práctica para trabajo en equipo con estudiantes de ingeniería / Virtual Reality as good practice for teamwork with engineering students. RISTI – Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (16), 76. https://doi.org/10.17013/risti.16.76-91

Vanguardia, L. (2019, 28 febrero). Cinco empresas han centrado la oferta de realidad virtual en el MWC. Recuperado 4 marzo, 2019, de https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190228/46754987813/cinco-empresas-han-centrado-la-oferta-de-realidad-virtual-en-el-mwc.html

Cervantes, M. (2019, 25 febrero). Realidad Virtual ayuda a adultos con autismo a superar sus miedos [VIDEO]. Recuperado 4 marzo, 2019, de https://nmas1.org/news/2019/02/25/autismo-rv

Dávila, A. F. G. (2011). “Realidad virtual”: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicación. Revista Anagramas9(18), 93–109. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=sih&AN=65721447&authtype=sso&custid=s5316525&lang=es&site=eds-live&scope=site

Integradas, C. (2016, 3 agosto). Invitan a participar en estudio sobre realidad virtual. Recuperado 4 marzo, 2019, de http://insagrado.sagrado.edu/invitan-a-participar-en-estudio-sobre-realidad-virtual/

Reneses, E. (s.f.). La realidad virtual trata las fobias autistas. Recuperado 4 marzo, 2019, de https://www.tendencias21.net/La-realidad-virtual-trata-las-fobias-autistas_a45072.html

Olga López-Martín, Antonio Segura Fragoso, Marta Rodríguez Hernández, Iris Dimbwadyo Terrer, & Begoña Polonio-López. (2016). Efectividad de un programa de juego basado en realidad virtual para la mejora cognitiva en la esquizofrenia. Gaceta Sanitaria, Vol 30, Iss 2, Pp 133-136 (2016), (2), 133. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2015.10.004

Día, N. (2019a, 7 febrero). Ahora puedes visitar exoplanetas gracias a la NASA y la realidad virtual. Recuperado 4 marzo, 2019, de https://www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/nota/ahorapuedesvisitarexoplanetasgraciasalanasaylarealidadvirtual-2475483/

Photo by STEMShare NSW on Unsplash