En la clase pasada, el profesor nos ayudó a entender qué significa cada parte de una url. URL significa “uniform resource locator”. En este caso utilizamos a https://www.sagrado.edu/verano como ejemplo.
– http o https: hyper text transfer protocol (secure), es el protocolo para abrir una página web. Sirve para que todos podamos seguir el lenguaje de la web.
– ?www: world wide web, da nombre del servidor. La World Wide Web fue creada por Tim Berners-Lee entre el 1991 y 1992.
– ?El próximo componente es el nombre de la página o la organización que tiene los distintos servidores (ejemplo: mi.sagrado o www.sagrado)
– ?TLD: top level domain, es lo que utiliza para terminar un url, existen muchos tipos de domain (ejemplos: .edu, .com, .net, .org, .int, .blog)
?.gov solo puede ser utilizado por entidades del gobierno de los Estados Unidos.
– ?Tipos de domain: genérico, personalizado, por país (.ru [Rusia], .pr [Puerto Rico], .do [República Dominicana], .fr [Francia]) todos los paises del mundo tienen su propio dominio.
– ??El domain .tv pertenece al país Tuvalu, es una isla más pequeña que Puerto Rico, las personas le pagan para poder tener ese dominio ya que “tv” también significa “televisión”.
– ?La barra (/) funciona para buscar dentro de los folders de la página. Indica la ruta que debe tomar el servidor para abrir un documento dentro de la página web.

Aquí les dejo unos videos que hablan sobre el tema.

https://youtu.be/bC6LBfJr8DY
https://youtu.be/y1WZpI-3p_8

[ por: Paula Ruiz Guillén y Nicole Cruz Rabelo ]