En una era en la que el internet se ha vuelto parte de nuestro día a día, mentiría si dijera que imagino mi vida sin este. Tanto como estudiante y como persona, no funciono sin el internet. Aunque podría decir que luego del Huracán María aprendí a no tenerlo en todo momento.

Al levantarnos, o al menos yo, lo primero que hago es tomar mi telefono y verificar mis redes sociales, específicamente Twitter e Instagram. Estos claramente podríamos identificarlos como los periódicos de los Millenials. Luego de “leer el periódico”, como toda estudiante me dirijo a ver mi email y el portal respectivo a mi universidad. Imagínense si es tan vital que ya muchos estudiantes han dejado los libros a un lado y hemos adoptado el pdf como nuestro fiel amigo.

Así que es el internet quién nos acompaña durante todo el día y nos ayuda con cada mínimo detalle que se nos presenta. Tenemos internet en nuestros teléfonos, iPads, relojes, laptops. Cada vez lo queremos más cerca pues sentimos que sin este no podremos vivir.

Realmente yo siento al internet como mi mejor aliado. Lo utilizo para la universidad, “online shopping”, contactarme con familiares y amistades que estan lejos de mi y como todos para ver películas en Netflix. Siempre he considerado que el internet es una creación que se debe aprovechar al máximo. Como bien mencionó una de mis profesoras de comunicación, “ustedes tienen el arma más poderosa en la palma de sus manos” y cada día que pasa concuerdo más con ella. Gracias al internet tenemos la información más cerca que nunca. Aunque bien esta también podría alejarnos de nuestra realidad pues estamos tan enfuscados en nuestros teléfonos y en nuestras redes que nos ajelamos de nuestra realidad.

Tener nuestro celulares en la palma de nuestras manos nos ha hecho alejarnos de quienes tenemos cerca. Tanto así que muchas compañías han dirigido sus publicidades a concientizar sobre esa situación.

Otra de las razones que tambien se menciona por los expertos para justificar el extremo uso del internet es por un aspecto de la Ansiedad Social. Pues cuando evitan relacionarse con otras personas rápidamente recurren a sus teléfonos para así evitar relacionarse de alguna manera.

Pero volvamos al día a día. Personalmente no me imagino vivir sin el internet. Creo que esta ha sido una herramienta que llego para quedarse en nuestras vidas y seguirá innovándose. Pero claro que como todas las cosas siempre en exceso harán daño.

Realmente no imagino como sería mi vida sin el internet. Muchas cosas serían completamente diferentes a como son ahora. Creo que el internet es algo que influencia completamente en nosotros. Durante los últimos años hemos visto como las personas se enfocan en grabar y tomar fotografías, cuando les preguntas el por que, te responden: “es para tener recuerdos”. Tal como pueden ver en el siguiente post de Instagram. Pero lo que estos no captan es que el mejor recuerdo que podemos tener es vivir ese momento y recordar todos los sentimientos que te provocó.

Instagram Photo