Aunque no quiera admitirlo, la web y el internet han hecho mi vida mucho más fácil de lo que sería sin estas herramientas. Las utilizo en casi todo momento. Cuando me levanto por las mañanas, me preparo con música de YouTube y continuo escuchando de camino a la universidad, busco información para mis trabajos, conversaciones y entretenimiento. No creo que seguramente pueda decir que he podido pasar un dia entero sin la Web o el internet desde antes y/o después del huracán Maria.

El diario vivir, la comunicación, el entretenimiento, la educación ha mejorado, gracias a la Web, para aquellos que lo permitan pero a la vez este es una espada de doble filo. Ayuda a quien quiere la ayuda, perjudica a quien no esté dispuesto a adaptarse o lo mal utiliza.

Lo encuentro triste las historias que me cuentan los que son mayores que yo, de los días en el cual las personas se saludaban y hablaban unos con otros a pesar de ser desconocidos. Es triste el subir la mirada en el tren urbano y observar que todos estan pegados a la pantalla del celular. Me molesta escuchar a los envejecidos decir que los “jóvenes de hoy día están mal, están adictos a la tecnología” cuando me encuentro constantemente en situaciones inversas; donde los adultos no pueden soltar el celular ni cuando están sentados en el comedor para la cena. Donde hay que comer en silencio porque solo hay tantas veces que puedes hacer la misma pregunta antes de rendir el intento de una buena conversación.

Yo no soy, honestamente, alguien que no pueda vivir sin la Web o los aparatos electronicos. Estaria más que feliz con CD’s de música, un radio y un par de libros buenos para pasar el resto del año. Pero como la Web, el internet y la tecnología son una gran parte de nuestras vidas, ya sea en lo social como en lo educativo, no me veo lejos de aparatos electronicos en algun momento cercano. Yo evito utilizar mi celular lo más que pueda y también no soy muy fanática de los medios sociales pero es por esto que la mayoria de las veces me encuentro no informada de lo que sucede a mi alrededor, en el país y mundo igual. Todavía no he logrado encontrar ese balance pero creo que llegaré a él eventualmente.

Instagram Photo

Hasta entoces,

smalljackal.