La web, un lugar que muchos no entendemos, pero que de ella buscamos para entretenimiento, educación, y otro tipo de información. Nos parece de gran ayuda y beneficiosa pero como todo lo bueno, existe su lado malo. Apesar de ser una herramienta la cual de ella hacemos un gran uso, nosotros los usuarios no tenemos el conocimiento completo sobre la misma, ya que nos encontramos inconscientes a el resto de su capacidad. Por ende es de ser utilizada con mayor precaución porque no sabemos de sus habilidades y quién se encuentra detrás.

Parte I : Deep Web
Parte II: Deep Web
Mariana’s Web

Además no tenemos que ir muy lejos cuando se trata de ser “perseguidos” por la web, ya que la misma se encuentra en nuestros hogares el mayor tiempo y sin que lo sepamos estamos siendo vistos y grabados.

Para ver a lo que me refiere con ser grabados, dale un “fast forward” al video hasta el tiempo de 3:10

Sin embargo, no solo nos debemos enfocar en lo negativo de la web, el “common web” que es el que solemos utilizar, nos ha ayudado en nuestros momentos bajos. Desde como cocinar un huevo frito, hasta como “ask our crush out on a creative way”. También es una gran manera de compartir trabajos y experiencias como yo hago personalmente. De igual manera, yo como individuo solo obtengo redes sociales o utilizo de la web para varias razones. Algunas de estas siendo el buscar recetas para cocinar, buscar inspiración para futuros trabajos fotográficos, información para alguna presentación, datos curiosos como “are aliens are real???” y conspiraciones, entre otros. Apesar de  esto, también la utilizo para mantenerme comunicada con mis seres queridos en el oeste del país. Aún al ser utilizada para “tasks” en específico, hay veces que considero que me encuentro demasiado tiempo en la web, en vez de utilizar ese tiempo para algo más útil como leer un libro o tal vez ejercitar. He tratado de minimizar el uso por mi propio bien, pero debo decir que no es fácil como muchos tienden a decir que es.

https://www.instagram.com/p/Bo9OXqtFlei/?utm_source=ig_web_copy_link

Por medio de un ejercicio realizado el semestre escolar pasado,2018, llegue a confirmar que si pasaba demasiado tiempo en la web,con un total de 9 hrs, 45 mins de consumo diario. Este semestre logré minimizarlo a 4 horas. Es un proceso tedioso como se pueden imaginar, pero,si de pequeña pude vivir sin el consumo de la misma,pues es posible desintoxicar mi ”adicción” y volver a mis “old roots”. Por lo tanto si te comprometes, si se puede llegar a un resultado de independencia de la web. Finalmente mi relación con la web no siempre ha sido muy encantadora,pero eso son eventos del pasado y ahora me enfoco en establecer una vida más dinámica sin ella.