Los empresarios locales Lemuel Pérez y Zuleimaris Soto, comenzaron su jornada en el 2006 cuando decidieron unir sus gustos, para crear un producto único y llevarlo al mercado. Su idea constaba de unir el café y el helado, confeccionaron el producto durante 6 meses consecutivos y luego establecieron su primer negocio llamado Cafelados Coffee Shop en Aguada en el 2006. Al pasar un año, su compañía comenzó a florecer y el flujo de personas aumentó de manera significativa. Durante su primer año de apertura Zuleimaris operó la localidad sola, al recibir tanto apoyo la empresa fue creciendo y contrataron su primer equipo de trabajo. Sus empresas han sido de mucho éxito, hoy día cuentan con 3 localidades ubicadas en: Aguada y Aguadilla. Entre los productos vendidos en su empresa están: café espresso, te, bebidas internacionales, mantecados, sándwiches, wraps y postres home made para endulzar el paladar de todos. Para garantizar el disfrute de estas delicias cuentan con facilidades que permiten compartir en familia de manera acogedora.

¿Cómo surgió Paletados?

 

En el transcurso de 3 años en unas vacaciones necesarias, descubrieron una tendencia global entre Europa, Colombia y otras partes del mundo. Notaron que en diferentes lugares estaban creando paletas de diferentes formas y con sabores únicos.

Lemuel y Zuleimaris, estuvieron 3 años consecutivos probando distintos sabores y técnicas, para crear paletas únicas, llenas de sabor. Todo fue como empezar con Cafelados, esta vez con más experiencia y sabiduría. Luego de hallar el producto final, abre Paletados con un concepto innovador. Básicamente han creado una gelateria, para así convertir el gelato en una paleta con textura suave. Confeccionan las paletas de manera artesanal.

“Nosotros aportamos 100% al negocio local, trabajamos con frutas que nos traen de diferentes fincas como: los cocos, las parchas y las piñas. Utilizamos muchas y todas son de aquí de Puerto Rico” -Lemuel Pérez, Presidente de ambas empresas

El nombre lo estuvieron analizando y les surge la idea de Paletados, lo consultaron y permaneció así. Por la razón, que en el nombre se veía reflejado lo que querían hacer desde un principio con las paletas. Para así lograr el mismo objetivo que Cafelados, la distinción y la unión de las dos palabras para enfocar su creación única del café y el helado. Así surge Paletados, distinguiéndose por su textura y sus productos de calidad. La unión de sus empresas se distingue por la E.

Una de sus distinciones mayores es que cuentan con un topping bar con una selección de 16 ingredientes gourmet a escoger, trabajan con rocas de marcas reconocidas de chocolates, coco rallado, chispas de caramelo, chispas de chocolate, entre otras. Esta atracción los ha hecho distinguirse de lo demás lugares. Ya que han creado un concepto familiar, en el cual disfrutas desde el momento en el que escoges tu paleta y los toppings. Sus localidades están decoradas con caricaturas con frases como ”voy de cabeza pal’ chocolate” y esto hace que el niño les encante visitar el lugar.

 

”Lo más emocionante de todo es que los niños siempre vienen y quieren bañar la paleta de chocolate” – Lemuel Perez

Paletados, un lugar donde todos somos únicos y especiales. Los universitarios de lunes a jueves cuentan con un 15% de descuento. Más adelante podrás ver la promoción via twitter:

 

Es un lugar pet friendly y cuentan con una paleta creada para sus mascotas.