Silencio

[Silencio by Jorge Franganillo]

La Web es algo con lo que nos relacionamos día a día, el ser humano está en un momento donde la tecnología ha avanzado bastante y nosotros hemos evolucionado con ella. La sociedad actual es más avanzada, que la de otros tiempos y eso lo vemos todos los días, desde el tener un reloj de mesa como despertador hasta tener el despertador en tu celular. Todos sabemos qué es el internet, cómo funciona y para qué y para cuántas cosas podemos utilizarlo, nos simplifica la vida en nuestro ambiente profesional y personal. Es sumamente relevante en nuestra vida como estudiantes y profesionales, pues hoy todo está en la Web.

Me gusta estar en constante relación con la Web, pues estudiaba Información y Periodismo en la Universidad de Puerto Rico , y esto requería navegar por las páginas de los periódicos cibernéticos, como la página de El Nuevo Día, que te ofrece bastantes recursos para informarte de lo que sucede a cada segundo. Igual que este periódico puertorriqueño, puedes buscar varios periódicos internacionales por medio de la Web y tener a la mano las noticias de cada día y de diferentes países. Esto nos permite informarnos sobre lo que sucede en otros países, pues antes no era tan fácil como entrar a una página web en tu ordenador y llevarte a las noticias de Chile, México, Perú, etc… Hace poco era muy diferente a la actualidad, pues las noticias llegaban tardías, puesto que se tardaba en llegar la edición a las bibliotecas de tu país.

IMG_3809 - Ponce Municipal Library in Barrio San Anton, Ponce, Puerto Rico

[Ponce Municipal Library in Barrio San Anton, Ponce, Puerto Rico by Roca Ruiz]

A parte de los periódicos cibernéticos, las personas nos hemos adentrado al mundo de las redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter   y hasta LinkedIn, que es una plataforma para buscar un empleo de acuerdo a tus estudios, es una plataforma que te hace más fácil el contactar a alguna persona que haya estudiado lo mismo o simplemente ver su perfil y su contenido.

Así que, la Web en general ha sido grandiosa para la humanidad en diferentes aspectos, pero como todo lo bueno, también existen las desventajas del uso de la Web.

“I fear the day when the technology overlaps with our humanity. The world will only have a generation of idiots.”

– Albert Einstein

Basándonos en el contenido de este video, Albert Einstein lo sabía mucho antes que surgiera esta cuestión de la Web. La tecnología hoy nos satura, y parecemos idiotas pegados a los aparatos electrónicos, paseándonos en la calle, en medio del tráfico, hemos parado de socializar en ambientes llenos de personas por estar en nuestros teléfonos.

En fin, la Web es una red que nos amplía el poder de relacionarnos con los demás por medio de links, en donde hay documentos o archivos que son agradables para cualquier público.