IMG_2238

Intervalos, confines y territorios

Galería de arte creada por Ivelisse Jiménez.

Ivelisse Jímenez es una pintora, creadora de instalaciones y dibujante borriqueña.  Estudio en la Universidad de Puerto Rico en el 1993 y en la Universidad de Nueva York en el 1999.  Su primera exhibición en Puerto Rico fue en el 1996 en la sede del Instituto de Cultura Puertoriqueña en San Juan, ha sido parte de más de 25 colectivas en diferentes partes del mundo.  Gano el primer premio Joan Mitchell para pintores y escultores en 2010 y del primer     premio en pintura de Arte Laguna en Venecia en 2012.  Actualmente es profesora en la Escuela de Artes plásticas de Puerto Rico.

Esta exhibición se encuentra ubicada en la Universidad del Sagrado Corazón en la Galería de Arte.  La misma muestra 21 obras creadas en medios mixtos de plástico, papel, madera y canvas en pintura acrílica y de enamel.  Estas obras se caracterizan por sobrepasar la percepción, comprensión  y el lenguaje que cada uno tiene dentro de un ámbito conceptual y el mismo los puede llevar a la contradicción y contraposición independiente.  Es descrita por la manera en que se puede  encontrar el sentido a la manera en que ella dispone las cosas, pero la lógica se transforma de inmediato cuando se intenta leerse como una metáfora o una analogía.  Esta desalinea la experiencia de los sentidos humanos.  Al fin el espectador termina comprendiendo las obras en sus propios términos basado en experiencias y sentimientos.

Logre entrevistar a Norma Vila Rivero, coordinadora de la galería.  Aquí le adjunto el vídeo del audio publicado en mi cuenta de Twitter.

FOTOS TOMADAS POR ESTA SERVIDORA.