Intervalos, confines y territorios

Ivelisse Jimenez

Nacio en San Juan, Puerto Rico. Pintora, creadora de instalaciones, dibujante.  Se graduó de la Universidad de Puerto Rico en 1993 y obtuvo su maestría en la Universidad de Nueva York en 1999, además de tomar cursos en los talleres de la Liga de Estudiantes de Arte.  Su primera exhibición individual se produjo en 1996 en la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña en San Juan; ha participado en más de 25 colectivas, entre ellas A Way of Thinking, curada por Julie Sass en Dinamarca en 2002. Utiliza materiales que sirven de velo para “desenfocar” o hacer borrosos los elementos pictóricos y volverlos translúcidos, forzando al espectador a buscar con más ahínco los componentes y lenguajes que conforman sus piezas y preguntarse cómo ocurren los procesos perceptivos, lingüísticos y de raciocinio.

Image result for ivelisse jimenez obras

Esta exhibición presenta 21 obras de la artista. Estas son variadas como: canvas, medios mixtos de plástico, papel, pintura acrílica, entre otros.

Resumen de entrevista( via email) no se encontraba en el pais

El arte percibe e interroga lo que pasa en el mundo, ser artista es mi vida y no se que pasaría si no tengo el arte conmigo. El mayor logro que quiero alcanzar es tener claridad y libertad en mis pensamientos y estar preparada para cualquier cosa. Hay muchos lugares donde ella a expuesto, dice que cada lugar tiene algo especial que hace que sea unico y bonito, lo que la hace pensar en que todos los lugares donde expone son importantes. Hay lugares grandes y pequeños, pero todos son importantes porque tienen algo que los identifica.

Aqui mas obras de ella

Image result for ivelisse jimenez obras

Image result for ivelisse jimenez obras