Intervalos, confines y territorios es una exposición de arte por la artista Ivelisse Jiménez, que se exhibe en la galeria de arte de la Universidad del Sagrado Corazón. Está compuesta de 21 obras en formato pequeño, mediano y grande; fueron realizadas en 2018 y creadas en medios mixtos de canvas, papel y plástico en pintura de esmalte y acrílica.

Ivelisse Jiménez es una pintora y dibujante nacida en Puerto Rico, pero ha dado a conocer su talento ganando varios premios en distintos paises del globo, como: New York, Madrid, Dinamarca, Venecia, Massachusetts, entre otros. En esta exposición, la artista creó diferentes obras abstractas usando materiales reciclables que recuperó después de que el huracán María destruyera muchas de sus propiedades.

A pesar de que a mi no me atrae mucho el arte abstracta, me llamó la atención como estaban compuestas las obras, los materiales que usaban y como se mentenia todo junto. Tambien me gustó como fueron creadas con materiales rehusados despues de María. Los colores llamativos y las diferentes capas que cada obra tenia tambien me gustaron. Una de las que mas me gustó incluso tenia hongo en algunas partes y, al ser parte de la obra, ayudaba a transmitir ese sentimiento de cosas dañadas que se les ha dado un nuevo uso.

Intervalos, confines y territorios #4

Plástico, canvas, papel, pintura enamel

48″ x 36″

2018