En una de las clases el profesor nos mostró una serie de episodios bajo el titulo do not track en la pagina web donottrack-doc.com. Se trata de mostrarnos a nosotros, los usuarios de Internet, la manera en la que estamos siendo constantemente rastreados en el mundo virtual en el cual básicamente existe toda nuestra información y puede estar expuesta en cualquier momento. El propósito principal de esta serie es que estés al tanto de la mucha información que dejas publica en el Internet y como evitar el robo y la alteración de dicha información.

  • Aspectos esenciales que más les han impactado de los temas tratados en la serie

Una de las cosas presentadas en la serie que me impacto mucho fue que incluso encendiendo la linterna de tu celular estas dando datos de tu ubicación a los servidores o hasta a personas que estén rastreando tu dispositivo. Es impresionante el hecho de que literalmente no podemos escapar de este mundo y que desde el momento en que nacemos ya estamos dentro de un sistema virtual en que existiremos el resto de nuestra vida y en el que nuestros datos estarán para siempre, o al menos hasta que esa información desaparezca al 100% que hasta ahora, no existe tal cosa.

  • Resumir lo que aprendió sobre todo lo que se sabe de mi

Aprendí luego de terminar la serie, que la privacidad es una ilusión y que realmente nuestra información, aunque 99% protegida, por ese 1% puede quedar al acceso de todos. Que debemos tener el máximo cuidado al trata de proteger toda la información que podemos y tengamos el poder de proteger.

  • Reaccionar ante la situación descrita de pérdida de privacidad: ¿Les importa? ¿Qué efecto les hace? ¿Le tienen miedo?

Obviamente pienso que debería importarnos y que debemos tomar acción al respecto para tener el control de nuestra información que es tan importante. A pesar de eso, no creo que me de miedo ya que de cierta manera es algo de lo que no podemos escapar y lo único que podemos hacer es poder controlar de lo poco que tenemos el control. Puede tener un efecto colosal si es que llegase a pasar la situación de experimentar un robo de identidad o la perdida de dicha privacidad, ya que otra persona podría tener el acceso a toda tu vida a través de esos datos, pero como he mencionado, lo único que podemos hacer es intentar mantener nuestros datos y nuestra información, o al menos de lo que podemos tener el control, lo mas cerrada posible para evitar una mala experiencia.

featured photo: Photo by Niklas Hamann on Unsplash
first gif: WEB DOCUMENTARY GIF second gif: HORROR 1970S GIF
third gif: WE MUST PROTECT EACH OTHER JANELLE MONAE GIF last gif: REGINA GEORGE PRIVACY GIF