Do Not Track es una serie documental dirigida por Brett Gaylor. Se centraliza sobre la privacidad, la seguridad y las interacciones que los individuos tienen con sus redes sociales y sus plataformas tecnológicas. Después de una interacción con los 7 episodios, ciertos temas me impactaron.

Me impactó grandemente como la mayoría de las personas, incluyendome, usan las redes sociales y las plataformas tecnológicas con muy poca conciencia sobre la vigilancia constante. Personalmente, la tecnología ha sido modernizada y se ha convertido en algo muy natural. Ciertamente, esto es una de las razones porque no nos percatamos tanto sobre los peligros y la falta de privacidad durante los usos tecnológicos.

Uno de mis episodios favoritos, tiene que ser el cuarto episodio, Big Data: Inside Algorithm. Explica cómo muchos datos pueden trabajar en forma computarizada para definir y detectar ciertos patrones y ciertas características. Inclusive, la serie-documental me abrió los ojos sobre las precauciones de los monitoreos y los rastreos; en donde, solamente al acceder a un app o a una página de web, ya estás siendo infiltrado.

Luego de ver y analizar todo los episodios, me trajo mucho temor por mi seguridad y mi privacidad. Me afecta grandemente, ya que tengo redes sociales y muchas cosas personales en mis aparatos tecnológicos. Sin embargo, esta serie-documental, me exhortó a buscar alternativas y formas en como mejorar mi privacidad en la red.

Este video explica brevemente la privacidad y los riesgos que uno puede a través de las redes sociales.