El profesor inicio la clase mencionando exámenes, presentaciones finales y ultimo día de clases, lo cual el mismo es el 9 de Mayo de 2018. El lunes 14 de Mayo son las presentaciones orales donde cada cual presentara su tema seleccionado donde no se puede leer ni tener a la Mano tarjetas comenzando a las 6pm hasta un máximo de 8pm de la noche, la asistencia y quedarse en la clase este día es compulsorio ya que luego de 10 minutos el profesor cerrara la puerta y mas nadie puede entrar, es importante ser puntual.

Luego menciona los campos de estudio mas destacados y en los cuales se puede o tener empleo.

  • La programación
  • Comunicación Digital
  • Inteligencia Artificial

Comenzamos con la clase con un ejercicio como mirando lo todo lo que teníamos en frente como la computadora componentes teclado, raton, monitor y cables.

Las preguntas que se hizo son ¿ porque es computadora? Porque no ? Que es lo que hace una maquina de una computadora ? Que debe tener ? Como funciona ? Y la mas importante cada que sirve cada componente ? Estas preguntas también están relacionadas al Teléfono Movil.

Ahora bien que función hace cada una

Teclado- Unidad para introducir daros a la computadora (input)

Mouse- hace comandos a la computadora

Monitor- unidad para ver atraves de ella resultados de búsquedas (output)

Almacenamiento- Fotografías, datos,música, videos y otros contenidos los cuales se almacenan permanentemente.

Disco duro- creado con 1 los cuales contienen 3 o 4 discos de plástico o metal con capa magnetizada que es la que se encarga de tener la información.

Memoria Ram- circuitos integrados, cada 1 es un GB y forman 8 GB, estos miden cuanta información cabe en un drive.

¿Que hay dentro del Teléfono y porque sabemos que es una computadora ?

Monitor (output)

Micrófono y puerto de carga(input) el mismo es que permite crear teclados virtuales. Lo mas importante de este conocimiento es que la computadora es una maquina UNIVERSAL sin duda alguna es el invento mas poderoso de la humanidad.