título: What happened to us?; What happened to me?, por: Macarena Carrasco

Comenzamos la clase hablando y aclarando dudas sobre las presentaciones. Vale recordar que esta presentación será una formal, no se permitirá leer y recordemos no dar la espalda a la clase. Luego se habló también de el último día de clases, que éste será el jueves, 10 de mayo de 2018, mientras que el día de las presentaciones finales será el martes, 15 de mayo de 2018, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

IMPORTANTE: Las puertas del salón se cerrarán a las 10:10 a.m. y no se nos será permitido salir del salón antes de tiempo.

Durante la próxima semana discutiremos la historia de la computadora; que nos ha llevado a construir la computadora. Mientras que en la última semana discutiremos la programación e incluso programaremos las computadoras para resolver sus problemas.

Después de un largo recorrido en la tecnología, hablando sobre la privacidad, virus y sobre el cómo protegernos de los hackers, hoy cambiaremos de tema, hablaremos sobre las computadoras, sus componentes y de que se tratan.

bnm

título: computadora, por: Daniel Iván

Comenzamos observando el monitor, teclado y “mouse”, mientras se decían sus funciones. Como por ejemplo, con el teclado se escribe y lo entras por un programa a la computadora, al igual que con el “mouse”. También hablamos de las unidades de salida, que éstas pueden ser el monitor, el printer y las bocinas.

Observamos un video llamado Computer Hardware, el cual explicaba los componentes mas importantes de una computadora, como lo es la memoria o disco duro, el procesador, storage… También comparamos el almacenamiento del disco duro y la memoria, luego la comparación entre el “flash drive” y la memoria primaria.

Se habló sobre el “storage”, el cual almacena la información, luego sobre los “flash drives”  o disco duro, el cual es la memoria y puede guardar una gran capacidad de almacenamiento, son muy costosos, pequeños, se pueden transportar y no tienen partes móviles; también hablamos de los “bites“, que este mide la cantidad de datos, mientras que la RAM es la memoria de la computadora, es rápida y costosa.

Discutimos que en toda computadora hay exactamente lo mismo y que también podemos realizar las mismas funciones. También, se nos aconseja que tengamos una copia de respaldo por si el disco duro de nuestra computadora se nos daña.

The new vinyl

título: disco duro, por: The Whisperer of the Shadows

El procesador es el componente mas importante de la computadora, este ejecuta tareas e intrucciones y también coordina las actividades de la computadora, para que así todas funcionen en conjunto. Terminamos diciendo que la computadora es la única maquina universal.

pcpartpicker.com aquí podremos encontrar detalles de lo discutido en clase.