En esta mini investigación que realice acerca de la mitología egipcia pude encontrar información de los dioses principales que están presentes en la mitología egipcia. Para poder entender porque los egipcios tenían alguna creencia y que se componía de ellos, había que conocer quienes eran y que representaban para la mitología. Me parece curioso estos dioses ya que son muy parecidos a la mitología griega donde cada uno desempeña un papel de creación y dotes. Cada país tiene sus creencias aunque no son ciertas para mi son bastante curiosas, me encanta leer y escuchar sobre este tipo de investigaciones.

La mitología egipcia abarca grandes secretos y un sin fin de dioses egipcios

Anubis

dios funerario del antiguo egipcio señor de la necropolis y patron de aquellos que momificaban a los cadáveres. Donde tenia una balanza donde pesaba los corazones.

Ptah

Señor de la magia y maestro constructor. Patron de los arquitectos.

Horus

Considerado dios celeste,iniciador de toda la civilización egipcia.

Neftis

Simboliza la noche, la muerte, oscuridad y las tinieblas.

Seth

dios de la fuerza bruta, la violencia y la guerra.

Isis

Fuerza fecundadora y maternidad.

Osiris

dios restauración, símbolo de fertilidad y regeneración del nilo.

RA

dios del sol, cielo y origen en mitología egipcia.

Definitivamente en la mitología egipcia abarca muchos secretos y historias que aun no sabemos y no han salido a relucir. Estos dioses componen las creencias principales de todo ser y principios de creaciones en el mundo según el país.

flic.kr/p/beP7GR

(Foto dioses egipcios por:TV Novo Tempo LIC CC)