Breve Historia

La robótica se crea con el fin de imitar los deseos del ser humano. El ingeniero Leonardo Torres Quevedo construye el primer mando a distancia. Luego, el escritor checo Karel Capek denomina la palabra ¨robot¨, ¨robota¨. Más adelante, Isaac Asimov define la ciencia que estudia a los robots. Crea tres leyes de la robótica. Entre ellas, ¨el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder o, simplemente aliviando de las labores caseras¨

¿Qué es Robótica?

La robótica es una rama de la ingeniería que consta de la parte mecánica y la electrónica. Es a base de un diseño, una construcción y nos mandos a través de una computadora.

robot

(Foto: Robot, por ici et autre part, Licencia CC)

¿Aplicaciones?

Toda maquinaria automática se le considera robots. La robótica es utilizada en diversas aplicaciones. A continuación varios ejemplo.

Clash of clans

Clash of Clans Hile

(Foto: Clash of clans, por clash of clans hile, Licencia CC)

Es un videojuego de estrategia y de construcción de aldeas en línea para dispositivos móviles.

Tynker

tynker

(Foto: Tynker, por Kevin Hodgson, Licencia CC)

Tynker se basa en un conjunto de puzles que deben resolverse arrastrando y uniendo piezas con una interfaz muy similar a la de Scratch.

Bot Bat

bot bat.png

(Foto:Bot Bat, por Laily, Licencia CC)

Se basa en las competiciones de robots. A través de la app se programa un robot, teniendo en cuenta que tendrá que batirse con otro. Cuando el robot ya está listo, empieza la competición.