[Foto: by <<TheDigitalArtist>>, Licencia CC0]

En esta publicación encontraran un pequeño resumen de trabajo  investigativo sobre la “Dark Web” como parte de mi curso universitario de informática 103.

Que es la “Dark Web” ó “DarkNet”,  la “DarkWeb” es un conjunto de paginas de Internet las cuales ofrecen servicios Ilegales.  Algunos de estos servicios consisten en; venta de armas, pornografía infantil, venta de drogas,  contrataciones de mercenarios. Incluso la comunicación entre terroristas.  En resumen la  “Dark Web es un “BlackMarket” Online. Este “BlackMarket” no es de fácil acceso ya que no se  accede de un buscador normal como seria Google.  Para poder buscar estas paginas, hay que instalar navegadores específicamente creados para la navegación de la “DarkWeb”.

Image result for DarkWeb

[Foto: <<Extraída de Google>> by <<unknown>>]

Alguno de estos programas son Tor y I2P. Estos programas ademas de mostrar estas paginas ilegales,  también ocultan el IP:address.  Esto permite que los usuarios no sean rastreados, al no poderse detectar el IP no se puede encontrar en punto de origen de estos “Websites” ni de quienes lo administran. Algunos de estoy programas automáticamente te cambian el IP address cada cierto tiempo,  para proteger la información de los usuarios y su localización.

Matt Ega, autor de la publicación:

What is the Dark Web ? What is the Deep Web ? How to access the Dark Web ?

En su publicación ofrece un vídeo el cual explica las diferencias entre la Dark Web y la Deep Web. Comúnmente confundidas entre si.

La mayoría de las personas confunden la “Deep Web” con la “Dark Web”. La “Deep Web” compone el 90% de la internet, nosotros solo tenemos acceso a un 4%.  La mayoría de la información que se encuentra en la “Deep Web” es infromación de agencias gubernamentales, como por ejemplo la FBI. Ademas de transmitirse información de compañías.

Documental sobre la “Dark Web”:

Una de las paginas mas mencionadas con el temas de la “DarkWeb” es “Silk Roud” ó ruta de las seda en español. Este website lo utilizan para la venta y compra de drogas ilegales. Aunque esta fue removida en Octubre del 2013 por  “Federal Bureau of Investigation” (FBI)  con el arresto de Ross William Ulbricht , bajo los cargos de ser el fundador de la pagina web, su nombre de usuario era “Dread Pirate Roberts” .  Pero como mucho de los caso, cuando atrapan el administrador de un website, otro toma su lugar.

Logo for Silk Road anonymous marketplace. The

El método de pago que se utiliza en la “Dark Web” es el Bitcoin. El bitcoin es una moneda digital, la cual se utiliza para pagarle a cualquier persona en cualquier parte del mundo en cualquier hora. No opera bajo ninguna autoridad y no tiene ningún sistema de verificación, lo cual hace al bitcoin difícil de rastrear.   Lo que lleva a varias naciones del mundo en estar en descuerdo del bitcoin.

Personas expertas en el campo de la informática, con información relacionada la “Dark Web” y “hacks”:

  • Troels Oerting

  • Joss Wright

  • Jacob Appelbum

  • Schneier

•—————————————————-Referencias—————————————————•

Clearing up confusion – deep web vs. dark web. (2014, -03-27T10:31:37+00:00). Retrieved from https://brightplanet.com/2014/03/clearing-confusion-deep-web-vs-dark-web/

Egan, M.Thinking of venturing on to the dark web? you might want to change your mind. Retrieved from https://www.techadvisor.co.uk/how-to/internet/dark-web-3593569/

Everything you need to know on tor & the deep web. (2017, -03-07T03:11:20+00:00). Retrieved from https://www.whoishostingthis.com/blog/2017/03/07/tor-deep-web/

Hacker lexicon: What is the dark web? Retrieved from https://www.wired.com/2014/11/hacker-lexicon-whats-dark-web/

Reporter, B. D. M.The disturbing world of the deep web, where contract killers and drug dealers ply their trade on the internet. Retrieved from http://www.dailymail.co.uk/news/article-2454735/The-disturbing-world-Deep-Web-contract-killers-drug-dealers-ply-trade-internet.html