bitcoin-2643188_1920

(Foto: Bitcoin, por: Many wonderful artist, Licence CC)

Definiciones y breve historia

Se usa como moneda en curso para la realización de transacciones económicas a través de la Internet. Es una moneda digital o criptomoneda creada en el año 2009 por un desarrollador de software llamado Satoshi Nakamoto, comenzando así como un sistema de pago electrónico basado en pruebas matemáticas. A través de esta se utiliza tecnología descentralizada para realizar pagos seguros y almacenamiento de dinero sin la necesidad de bancos.

El bitcoin se puede operar protegiendo el nombre de los involucrados en las transacciones, o sea que puede ser totalmente anónimo. La idea era producir una moneda independiente de cualquier autoridad central, transferible electrónicamente, más o menos instantáneamente, con tarifas de transacción muy bajas o incluso en determinados casos, inexistentes. En palabras más sencillas, son monedas completamente virtuales diseñadas para ser “autónomas” por su valor, sin necesidad de que los bancos muevan, supervisen, dirijan o almacenen el dinero.

Descripción de la tecnología del Bitcoin

El Bitcoin es una tecnología informática para realizar transacciones seguras entre clientes P2P: se basa en una arquitectura distribuida, el uso de criptografía y firmas digitales. Ha sido gestada como un medio monetario para realizar transacciones económicas a través de la Internet; con ese propósito, se ha definido al bitcoin (BC) como unidad básica de la moneda digital o moneda electrónica.

El bitcoin:

  • No está referenciada a ninguna otra moneda respaldada (como el dólar y el euro).
  • Tampoco esta referenciada a ninguna materia prima de valor, como el oro.
  • Es de valor fluctuante
  • Depende exclusivamente de la oferta y demanda del mercado en vigencia.

Las aplicaciones de Bitcoin son cada vez más populares y entre ellas están:

  1. Bitcoin Ticker: Muestra el precio actual de Bitcoin convertido a la moneda elejida.
  2. The ICO App: Ofrece perfiles completos de “tokens”, con enlaces directos a sus libros blancos y página de “crowdfunding”.
  3. Blockfolio : Permite mantenerse al tanto de los mercados de Bitcoins y criptomonedas.
  4. Sweatcoin: Alienta a ganar criptomoneda de manera gratuita.

Referencias

Blogs & websites

https://www.coindesk.com/price/

En este website se habla sobre el cambio del valor del Bitcoin. Ejemplo, en el 2009 comenzó con un valor de .05 centavos, hoy día cuesta al rededor de 9,000 dólares.

https://www.buybitcoinworldwide.com/price/

En este website se habla del aumento en el valor de la moneda, de la manipulación del mercado, los fraudes, y como el bitcoin se utilizó como un método de pago.

https://www.criptonoticias.com/adopcion/aerolinea-estadounidense-ofrece-servicio-de-todo-lo-que-puedas-volar-con-criptomonedas/

En este blog podemos ver que hoy día ya es una opción el pago a través de Bitcoins en algunas aerolíneas. Una de ellas es la “Air surf” que acepta las criptomonedas como método de pago por la innovación que estas presentan.

Video: Aprendamos ¿qué es Bitcoin? de manera fácil.

En este video se nos ayuda a entender de manera fácil y precisa a una de las mas grandes invenciones, después del internet, el BITCOIN. Nos da una información básica y nos educa sobre sus funciones, capacidades, y la manera en como vino a revolucionar el mundo. Así que aprendamos de una manera fácil, que es Bitcoin.

Aquí estaré presentando varias páginas y personas expertas en el tema del Bitcoin, a través de la página de Twitter.

  1. Erik voorhees
  2. Caitlin Long
  3. Roger Ver
  4. Granada Bitcoins
  5. Mundo BTC