Hace apenas un día la youtuber colombiana Kika Nieto público un video donde contestaba preguntas que sus seguidores le hacían. Hasta aquí todo es normal es un simple video el cual es muy común en los canales de estos influencer. Ahora, lo que pasa con el video que no lo hace común es cuando la colombiana decide contestar una pregunta que le hacía un seguidor sobre que opinaba de la comunidad LBGTQ siendo ella cristiana.

Aquí les voy a dejar el clip exacto del video donde ella habla del tema:

título: HOMOFOBIA? KIKA Nieto arma CONTROVERSIA con OPINIÓN sobre la Comunidad LGBTQ, por: KaHos

Antes estas declaraciones que dio la influencer en su video han habido una infinidad de comentarios hacia ella desde seguidores hasta otros youtubers que le han hecho entender que no están de acuerdo con su opinión. Cabe destacar que Kika Nieto es muy famosa también por ser muy controversial o en otras palabras problemática en este medio digital, debido a que ha tenido varios problemas con algunos youtubers. Luego de haber publicado el video La Divaza que es una youtuber que pertenece a esta comunidad fue una de las primeras en hablar del tema y decirle a Kika Nieto lo que pensaba en lo cual se entorno en una discusión entre ellas y otros influencer que estaba junto a La Divaza.

Aquí está el video completo de la conversación que tuvieron:

título: Pelea en vivo LA DIVAZA RESPONDE A KIKA NIETO por comentarios HOMOFOBIOS, por: KaHos

Ahora bien Kika explica que es su opinión, a lo que ellos les responden que deja de ser su opinión cuando lo publica en un video. Ahora bien empecemos con que estoy de acuerdo con Kika en que es su opinión y cada cual tiene su propia opinión del tema. Ahora lo que molesta de todo esto es que como bien han dicho varios influencer ella es una youtuber que tiene una comunidad de más de 5 millones y que la mayoría de las personas que la siguen son niños de entre 11 a 14 años. Estos niños de 11 a 14 años son niños que a lo mejor pueden tener algunas dudas sobre su orientación y aquí está ella diciendo que Dios creo al hombre y la mujer para que estén juntos cuando esos son pensamientos absurdos que se han establecidos personas como ella. En ningún lugar de la biblia se puede ver que salga que está mal que dos personas del mismo sexo estén juntos.  Por lo que como influencer y como una mujer que tiene tanta voz en los jóvenes debe de tener mucho cuidado de los temas en lo que opina y como lo hace. En el video ella utiliza una palabra que en mi opinión estuvo totalmente fuera de lugar y es “lo tolero” en pocas palabras ella dice que tolera a las personas que son de la comunidad LGBTQ. Que hasta cierto punto me parece hasta ofensivo para ellos. Ahora lo que me parece absurdo es que ella diga eso cuando tiene muchos amigos los cuales son gay o lesbianas como es el caso de Javier Ramírez y Matu Garcés.

Ahora volvemos al punto de que ella sabía de qué estaba hablando y claro que sabía la controversia que esto iba a causar incluso lo dice en el video con estas palabras “ush creo que estoy metiendo en la boca del lobo pero mal”. Ella lo grabo y ella lo edito y más allá tan pronto entras al video lo primero que sale es como un spoiler de lo que ella hablará más adelante. Muchos dicen que gran parte de hablar de este tema era porque sabía que iba darle más vistas como lo dijeron en Twitter Calle y Poche y Chinos del canal de los Rules:

Muchos fueron los comentarios de youtuber como estos lo que se hicieron ver en Twitter ante las declaraciones de la colombiana, les pondré algunos de los tweet que pusieron alguno de ellos:

Este tweet de Matu  Garcés es interesante porque sé le ve afectada por los comentarios de la que supuestamente era su “amiga”. Esa es la pregunta ¿Kika no pensó en sus amigos que verían este video o simplemente pensó en la controversia que iba a causar y en los views que iba a tener? A veces hay que pensar un poquito más antes de hablar. Y más que dar una opinión saber que hay momentos en que es mejor quedarnos con nuestra opinión guardada y no decirla. Pero lo hecho, hecho esta y estos comentarios le costaron que varios de sus seguidores se de suscribieran rápidamente de su canal por lo que en vez de ayudarla como ella pensó lo que hizo fue perjudicarla. Todo este asunto a  lo que lleva es que hay que pensar las cosas antes de decirla y como dijeron varias persona tu opinión dejar de ser tuya cuando ofendes  otras.